El diseño de interiores como parte del nuevo mundo

Por Valeria Vigil
en colaboración con


En este nuevo mundo las reglas de juego han cambiado para todos sin excepciones. El juego de mesa cosmopolita en el que nosotros éramos las fichas y en el que nos movíamos por toda la ciudad como si fuera nuestro tablero, fue descontinuado durante el 2020. Nuestras casas se convirtieron en nuestro nuevo tablero y en nuestro nuevo día a día, por lo que tuvimos que rediseñarlas para que se adaptaran a las nuevas reglas de juego. 

Debido a la coyuntura, notamos un incremento en el interés del público por rediseñar y optimizar sus espacios. Necesitamos que estos funcionen como oficinas, escuelas, gimnasios, almacenes, tiendas y hasta ambientes para crear contenido. Nuestros santuarios han pasado a ser un reflejo total de nuestros estilos de vida. Queremos ambientes amplios para entrenar, ambientes funcionales para trabajar y/o estudiar y ambientes relajantes para el ocio, todo dentro de una misma casa. Esto ha llevado a que las personas hagan del diseño de interiores parte fundamental para mantener el equilibrio tanto en nuestra salud mental y emocional como en nuestra vida laboral y estudiantil. 

Ahora que pasamos más tiempo en casa, prestamos mayor atención a los pequeños detalles como: composición, colores, objetos, texturas, y hasta elementos de decoración que nos invitan a disfrutar de estos espacios de trabajo y ocio. Y para los que no somos naturalmente personas creativas o visuales, nos hace falta una mano para encontrar armonía dentro de estos. Por otro lado, no podemos cegarnos y decir que estamos en situaciones en las que el dinero es ilimitado, pero si estamos en una situación en la que debemos cuidar más que nunca de nuestros entornos dentro de nuestros límites económicos y desafíos arquitectónicos. 

Gracias a Diseña sin Culpa, un reality en formato digital que es transmitido en Youtube, podemos aprender a hacerlo nosotros mismos y sobretodo a adaptarlo a nuestros espacios, desafíos y presupuestos. Con el propósito de que a través del diseño se pueda lograr que las personas vivan mejor, esta propuesta, producida por la agencia audiovisual Makinpro, contempla cinco capítulos en su primera temporada. En ella las arquitectas Karla Chávez y Paula Vecco, fundadoras de Deco Studio, brindan tips de decoración, tendencias, experiencias y enseñanzas adquiridas en su proceso de crear empresa en los últimos trece años. Además, se evidenciarán las situaciones complejas que suelen surgir en el desarrollo de un proyecto en obra y cómo logran resolverlas de manera exitosa.

El público podrá seguir semana a semana los distintos casos que presentarán en su canal de Youtube, así como también en sus redes sociales en Instagram y Facebook.

Close

LATEX Magazine

Operado por M&Z Fashion Group
© Copyright 2019-2020. All rights reserved.
Close