La iniciativa que impulsa emprendimientos peruanos

El espacio peruano de moda y diseño sostenible, BEE VERSA, lanza la iniciativa “MADE IN PERÚ” para apoyar y dar visibilidad a emprendimientos locales de moda y arte, en medio de la crisis económica ocasionada por el COVID-19. 

La pandemia del COVID-19 ha causado estragos en el sector económico, social y político. En Latinoamérica y el Caribe, “ocho de cada 10 emprendimientos están siendo fuertemente afectados por esta crisis”, de acuerdo a un estudio realizado por Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y Prodem. 

En Perú, el confinamiento social aunado al consecuente cierre de negocios, la disminución de demanda de productos y la pérdida de ingresos ocasionaron que muchos emprendedores tuvieran que reinventar, detener o reducir su trabajo. Es así que BEE VERSA entra en juego. 

BEE VERSA es el primer espacio peruano creado en el 2018 que reúne marcas y diseñadores de moda peruanos con impacto ambiental y social. Con el propósito de contar historias para inspirar el consumo responsable, este emprendimiento trabaja enfocado en generar oportunidades comerciales a diseñadores y marcas que implementan prácticas sostenibles en sus procesos y generan beneficio compartido, con la finalidad de impulsar su desarrollo y escalar su impacto.

Es así como BEE VERSA llega a ser más que una tienda, sino una comunidad de personas que informa y educa a otras personas sobre la importancia del consumo responsable de moda. “Creamos BEE VERSA con el sueño de generar oportunidades comerciales y escalar el impacto de marcas y diseñadores de moda que están cambiando las reglas del juego. Hemos reunido 55 emprendimientos que a través de la moda generan crecimiento económico, desarrollo social y cuidado del ambiente en diferentes partes del país. El 2020 es un año retador y hoy más que nunca nuestro propósito se mantiene intacto y nos alienta a avanzar. Por ello, hemos lanzado la iniciativa MADE IN PERÚ, un concurso que busca emprendimientos peruanos para darlos a conocer e impulsar sus ventas a través de nuestros canales digitales”, cuenta Ornella Paz, Directora General de BEE VERSA. 

¿CÓMO PARTICIPAR?

En esta primera edición de «MADE IN PERÚ», se busca dar visibilidad a marcas, diseñadores y artistas peruanos que impulsan la producción 100% local y ayudarlos a impulsar sus ventas. Pueden participar todos los diseñadores, artistas, marcas y/o empresas peruanas de moda (ropa, calzado, accesorios y joyería), cosmética y cuidado personal. Serán dos ganadores para la edición de octubre, con primer y segundo lugar, acreedores de la exposición de su emprendimiento en la comunidad virtual de BEE VERSA durante 01 o 02 meses y de recibir sesiones de mentoring en las áreas de negocio que necesiten reforzar gracias a MOSCA Studio.

La aplicación está vigente hasta el 11 de setiembre a las 11:59pm. Para participar y conocer las bases y términos del concurso, ingresa al siguiente link: https://bit.ly/2GoxdnB

SOBRE BEE VERSA
BEE VERSA es un emprendimiento peruano creado en el 2018 que busca impulsar la producción y el consumo responsable de moda. Durante su primer año y medio de operación en el CC Jockey Plaza, logró reunir 50 marcas y diseñadores de moda con impacto social y ambiental. Desde julio de 2020 y gracias a una alianza con la cadena de hoteles Selina, BEE VERSA está ubicada en la torre principal ubicada en calle Alcanfores 465 Miraflores de martes a sábado de 12 a 8pm. 

Entre sus proyecciones para el mes de octubre, está el lanzamiento del e-commerce BEE VERSA y la apertura de su propio local en pleno corazón de Miraflores. 

Close

LATEX Magazine

Operado por M&Z Fashion Group
© Copyright 2019-2020. All rights reserved.
Close