H&M lanza modo de transparencia para todas sus prendas en hm.com a partir del 25 de abril, compartiendo detalles que permiten a los amantes de la moda tomar decisiones más informadas. ¡Unámonos para un futuro de moda sostenible!
Dedicados a transformar la industria de la moda y hacerla más sostenible, y más transparente, en 2013 H&M fue el primer retailer de moda global en publicar la lista de proveedores online y, a partir del 2017, probaron el modo de transparencia a una escala menor con las colecciones Conscious Exclusive.
Ahora estan llevando ese gran salto más lejos, lanzando la transparencia de productos para todas las prendas en hm.com. Además, la mayoría de los productos de interior de H&M HOME que se venden en el sitio web también tendrán esa opción.
Para cada una de las prendas, ahora compartirán detalles como el país de producción, los nombres de los proveedores, los nombres y las direcciones de las fábricas, así como el número de trabajadores en las fábricas. Además, los clientes podrán encontrar más información sobre los materiales utilizados de prendas específicas. Al compartir detalles extendidos sobre dónde se hacen las prendas, harán que sea más fácil para los clientes tomar decisiones más informadas cuando compran.
“Estamos muy orgullosos de ser el primer retailer de moda global de nuestro tamaño y escala en lanzar este nivel de transparencia de productos. Queremos mostrarle al mundo que esto es posible. Al ser abiertos y transparentes sobre el lugar donde se fabrican nuestros productos, esperamos establecer el estándar para nuestra industria y alentar a los clientes a tomar decisiones más sostenibles. Con la transparencia viene la responsabilidad, haciendo que la transparencia sea un factor tan importante para ayudar a crear una industria de la moda más sostenible”, dice Isak Roth, Director de Sostenibilidad en H&M.
Este nuevo modo de transparencia estará disponible en los 47 mercados en línea de H&M a partir del 25 de abril. Los clientes también pueden acceder a esta información cuando compran en las tiendas físicas utilizando la aplicación H&M para escanear la etiqueta de precio de un producto y ver sus detalles.