La cadena de moda sueca H&M ha confirmado que su próxima colaboración de diseñadores 2023 será con la Casa Mugler. La colección de H&M junto a Mugler y su director creativo Casey Cadwallader estará disponible en línea y en tiendas seleccionadas en otoño de este año.
La historia de colaboraciones de diseñadores de H&M es legendaria y pionera. Durante casi dos décadas, H&M ha democratizado la moda de lujo al ofrecer al público mundial, la oportunidad de poseer piezas especiales de la historia de los diseñadores de alta gama.
Mugler es conocido por su enfoque disruptivo, inspirándose en el arte, el diseño industrial, la arquitectura y la tecnología para sus ya famosos bodysuits, jeans con diseño de panel que acentúan las curvas, vestidos ajustados y sastrería potente. Y la colección recién anunciada con H&M, se mantendrá fiel al ADN del diseñador, pero a un precio más asequible.
¿Quién es Casey Cadwallader?
Cadwallader fue nombrado director creativo de Mugler en 2018. En los últimos cinco años, ha logrado posicionar a la marca por sus diseños transparentes y estilos poderosos que se han convertido rápidamente en una referencia para celebridades como Chloë Sevigny, Dua Lipa y Bella Hadid. Con una experiencia previa de diseño, de casi dos décadas, en marcas como Loewe, Acne Studios y Narciso Rodríguez, el creativo también se caracteriza por proponer castings llenos de diversidad.
El director creativo se graduó de Cornell con un título en arquitectura, y aunque no fue a una reconocida escuela de diseño de moda, como Parsons o Central Saint Martins, ha trabajado para casas de moda de renombre como TSE, Narciso Rodriguez, Loewe y J. Mendel. Anteriormente se desempeñó como director de diseño de las precolecciones de Acne Studios hasta su nueva cita en Mugler.
Con la entrada de Cadwallader en 2018 tras la dirección creativa de David Koma, se esperaba que atraiga a Mugler a una era completamente nueva. El fundador de la marca, Thierry Mugler, hizo famosa la marca por sus diseños de estilo de alta costura y cinturas ajustadas. Los predecesores de Cadwallader, incluidos Koma y el actual director artístico de Diesel, Nicola Formichetti, redujeron el enfoque del estilo de alta costura de la marca y la hicieron más accesible y accesible. Cadwallader, por otro lado, si sus precolecciones para Acne Studio son alguna indicación, podría aportar mucho más color, siluetas relajadas y tendencias de estilo callejero.
Si bien Mugler, anteriormente Thierry Mugler, que fue nombrado en honor al fundador, fue una vez una de las casas de moda más veneradas de los años ochenta y noventa, no han visto ese nivel de aclamación desde entonces. Cadwallader podría ser el diseñador para ayudar a la marca a aumentar su demanda, e incluso atraer a consumidores más milenarios. Tiene bastante tarea por delante, pero dada su experiencia y estilo, hay muchas esperanzas para el futuro de Mugler.