La nueva tienda ubicada en Real Plaza Cusco tendrá cerca de 2,382 m2 de superficie de venta y ofrecerá las colecciones de mujer, hombre, niños y la línea joven Divided. La inauguración está prevista para el jueves 1 de julio del 2021.
El diseño de la nueva tienda contará con señalización bilingüe, en español y quechua Cusco-Collao, en consideración a la relevante población quechua hablante de la región. Además, en el segundo piso se podrá encontrar un mural realizado por la joven artista cusqueña, Harumi Suenaga. De esta manera, H&M Real Plaza Cusco se convierte en la primera tienda de la cadena en América Latina en contar con señalización en una lengua originaria del país, y en ser intervenida por un artista local.
“Estamos felices de llegar a la emblemática ciudad del Cusco, con una tienda especial que incorpora el arte y la inclusión desde su construcción y con sus mensajes. Les doy las gracias a todo el equipo de H&M Perú que ha hecho posible la apertura de nuestra tienda número 17 en el país”, indicó Quim Pereira, Country Manager de H&M.
Con el propósito de contribuir en la lucha de H&M contra el cambio climático en toda la cadena de valor para el 2040, esta tienda será la cuarta en el país en contar con un sistema para la reutilización de aguas grises y paneles solares para vitrinas y áreas internas.
“En Real Plaza siempre estamos en busca de ofrecerle a nuestros visitantes modernidad y la mayor cantidad de opciones, y qué mejor manera de hacerlo que con H&M, que además de apostar por la apertura de nuevas tiendas en diferentes regiones del país brindando oportunidades de trabajo a más personas, también cuenta, al igual que nosotros, con un gran compromiso por el cuidado del ambiente”, comentó Sebastián Montero, Director de Comercial y Marketing de Real Plaza.
Es importante señalar que, con motivo de la apertura de H&M Real Plaza Cusco, H&M obtuvo de parte del Gobierno Regional de Cusco, un reconocimiento por su compromiso en la inserción laboral en tiempos de pandemia del COVID-19. La nueva tienda ha generado 42 nuevos empleos en la región, y ha impactado de manera indirecta en 500 personas a través del desarrollo del proyecto.
La nueva tienda cumplirá con todas las medidas sanitarias establecidas por el Ministerio de Salud, y seguirá atentamente todas las recomendaciones y actualizaciones de las autoridades competentes. La salud y la seguridad de sus colaboradores y clientes han sido, son y serán siempre una prioridad para H&M y la cadena Real Plaza.