¿Porque Circular Design Story es una colección que tienes que conocer si eres amante de la moda pero también de la sostenibilidad?

El último lanzamiento de H&M –que forma parte de la iniciativa “Innovation Stories” las cuales son una serie de colecciones temáticas dedicadas a promover materiales, tecnologías y procesos sostenibles– invita a celebrar la innovación no solo en tecnología, sino también en estilo con color, texturas y volumen. Teniendo al legendario estilista Ib Kamara como asesor creativo, la marca busca repensar los procesos de moda circular con materiales reutilizados y tecnología de punta, incentivando la construcción de un estilo vanguardista que no se separa de la sostenibilidad. Acompañada por una campaña junto al fotógrafo Rafael Pavaroti, esta cuarta entrega de “Innovation Stories” de H&M promete ser la más imperdible de todas.

La idea de innovación siempre ha ido de la mano de las distintas alternativas de moda sostenible en los últimos años. No solamente en el ámbito tecnológico sino también en cuanto a estilo, y esta cuarta entrega de H&M Innovation, titulada “Circular Design Story”, es muestra de ello. Con piezas llenas de color, volumen y un estilo atrevido, la gigante de la moda apuesta por la celebración a la vanguardia. 

¿Qué se nos viene a la mente cuando pensamos en las más icónicas fiestas de la historia? Ese fue el punto de partida para la conceptualización de las piezas que buscan celebrar la innovación a favor del medio ambiente. Las prendas de “Circular Design Story” mezclan alegría y sostenibilidad traducidas en estampados de lunares, lazos y volantes dramáticos. “La moda tiene el poder de transformar, animar, empoderar. Esta colección es un tributo a esto y a la emoción especial que se siente cuando te estás preparando para salir, justo antes de la fiesta, estilizándote”, comenta Ella Soccorsi, la Concept Designer de H&M. 


HERRAMIENTAS Y MATERIALES A FAVOR DE LA SOSTENIBILIDAD

Lo que está detrás de esta colección es el Circulator, la tecnología por la que lleva el nombre esta última entrega. La herramienta le permite al equipo de producción de H&M pronosticar la vida de las piezas creadas, la de sus materiales y qué estrategias de diseño utilizar para garantizar un proceso verdaderamente circular. La marca de origen sueco planea utilizar esta herramienta de sostenibilidad en todos sus productos para el 2025, un esfuerzo que viene de la mano por una apuesta con estilo versátil y atemporal. Sobre esto, la asesora creativa de H&M, Ann-Sofie Johansson plantea crear disrupción en las típicas nociones de circularidad que tiene el público con esta última entrega de H&M Innovation. “Con Circular Design Story, queremos demostrar que es posible diseñar una colección vibrante y orientada en moda con circularidad en mente”, comenta la asesora. 

Repreve Our Oceans, Resortecs y Vegea son tres nombres claves para esta colección; materiales biodegradables que provienen de fuentes veganas y de materiales encontrados en la costa de diversas playas. Vegea proviene de cáscaras de uvas, tallos y semillas descartadas en los procesos para la elaboración de vinos, lo que resulta adecuado para las piezas motivadas por un espíritu de celebración. Asimismo, los indumentos creados para esta colección utilizan merma textil y deshechos bajo el nombre de Cycora de Ambercycle. La innovadora marca de tecnología sostenible busca darle una vuelta útil a la vida de los textiles, creando una alternativa de poliéster molecularmente purificada.


¿QUIÉN ES IB KAMARA?

Sin embargo, lo que ha remecido las redes sociales y las expectativas de los aficionados de la industria de la moda, es la colaboración de H&M con el editor en jefe de DAZED Magazine y estilista de moda Ib Kamara. La campaña titulada “Just before the party starts” comunica perfectamente la onda celebratoria de la colección y se alínea con el estilo vanguardista de la dupla conformada por el estilista de Sierra Leona. Su trabajo viene redefiniendo la manera en la que consumimos moda y periodismo especializado.

H&M propuso tanto al creativo como al legendario fotógrafo Rafael Pavarotti, trabajar con amplia libertad creativa para traer la visión de la colección a la realidad. Ib Kamara fue, además, el asesor creativo de este lanzamiento; los lunares en los vestidos y la elección de modelos negros es una clara evidencia de la ruta tomada creativamente por la marca. “Me enorgullece trabajar con H&M en una colección que está tan comprometida con la circularidad y el cambio positivo, al mismo tiempo que ensalza el estilo y los colores llamativos. Es una colección rica y multifacética, y captura un sentimiento especial para mí; la emoción y la anticipación de prepararse, de elegir un look y convertirse en una estrella “, comenta el estilista. 


INNOVATION STORIES DE H&M

Circular Design Story es la cuarta entrega de Innovation Stories de H&M, lanzada este año. Cada una de las colecciones están basadas en el serie esfuerzo y compromiso de H&M por trabajar con materiales, tecnologías y procesos de producción más sostenibles, como la utilización de estrategias de diseño circular.

Mientras que la primera entrega “Science Story” rindió homenaje a las mentes brillantes detrás de las invenciones del futuro, utilizando nuevos materiales como EVO by Fulgar®, un hilo de base biológica derivado del aceite de ricino, y Desserto, que es una alternativa a base de plantas al cuero, producido a partir de plantas de cactus; la segunda “Color Story”, rescataba alternativas más responsables en el manejo de color en los textiles; y la tercera “Co-Exist Story”, basado en el respeto hacia los animales y las alternativas de los textiles de origen animal. Ahora con la ya icónica cuarta colección, estas historias muestran el compromiso y los esfuerzos de la marca frente a una industria cambiante que urge por estrategias sostenibles. “Circular Design Story” busca celebrar estos cambios en una fiesta llena de color y un estilo verdaderamente atrevido. 

Innovation Circular Design Story estará disponible únicamente en H&M Larcomar desde el 09 de Diciembre del 2021.

Close

LATEX Magazine

Operado por M & Z Fashion Group
© Copyright 2019-2022. All rights reserved.
Close