FOR MEN: La diversidad de la masculinidad

H&M lanza Athleisure, una colección que rinde homenaje a la estética urbana y a la diversidad masculina

H&M Athleisure Peru

Rodrigo Ganoza, Gabriel Itusaca y Mario Irivarren protagonizan la editorial FOR MEN, donde reflexionan sobre el rol de la moda en la construcción de su propia identidad y en su diversidad. Una introspección sobre su experiencia masculina en un ambiente con elementos que caracterizan una ciudad en una eterna construcción y que convive con una geografía única. 

La identidad de cada uno toma vuelo con las piezas de la nueva colección de H&M, Athleisure, evidenciando la fluidez de las prendas como la herramienta principal de la autoexpresión para estos tres talentos. Pues, a pesar de ser una colección típicamente masculina, la personalidad de cada uno convierten esta colección, en una oda a la diversidad identitaria. 






Fotografía Aless Gogny
Dirección creativa Cayetano García
Styling Daniela Luritta

Grooming Ivone

Una nueva forma de ver la masculinidad como única y completamente individual ha propuesto un reto para la industria de la moda masculina. Sólo un 7% de los hombres se sienten identificados con la manera en la que se representa la moda masculina en los medios de comunicación. Pero, si existen tantas maneras de vivir la masculinidad, como el número de hombres en el mundo; entonces existen infinitas maneras de expresar esta diversidad a través de la moda.

H&M Athleisure Peru
H&M Athleisure Peru

“La moda es la referencia visual inmediata de quienes somos”

Rodrigo Ganoza, DJ y modelo
H&M Athleisure Peru
H&M Athleisure Peru

Recientemente, la delicadeza y vulnerabilidad del género masculino ha sido abrazado por la moda. Estas dos características, si bien cuestionan los valores tradicionales de lo masculino, siempre han sido universales en la experiencia de cualquier ser humano. “La moda es la referencia visual inmediata de quienes somos”, reflexiona Rodrigo, haciendo mención a las prendas como herramienta para contar la narrativa de su experiencia masculina. El talento, quien es DJ y modelo, reconoce el carácter indisociable de la moda con la construcción de la identidad masculina. 

“La moda me ha ayudado a transmitir mi espontaneidad y dualidad”

Gabriel Itusaca, Modelo y deportista
H&M Athleisure Peru
H&M Athleisure Peru

La industria ha ido progresivamente aceptando todas las formas masculinas existentes sin encasillarse en una manera única de ser. Para el modelo y deportista Gabriel, este es un proceso para seguir creciendo como sociedad. “La moda me ha ayudado a transmitir mi espontaneidad y dualidad”, comenta él. La versatilidad de las prendas para actuar como una segunda piel para el que la viste y resaltar su unicidad ha sido una estrategia necesaria para la industria.

“Lo que quiero transmitir con la forma de vestir es mi esencia”

Mario Irrivaren, Personalidad de televisión
H&M Athleisure Peru
H&M Athleisure Peru

“Lo que quiero transmitir con la forma de vestir es mi esencia”, comenta Mario, modelo y personalidad de televisión, quien considera que la identidad masculina no es medible, sino fluida. La moda como herramienta autoexpresiva supone un reto para la industria por las infinitas “esencias” masculinas existentes. 

La ropa masculina en la actualidad busca responder la necesidad de expresión personal de cada hombre en un espacio de interacción social tan grande como lo urbano. Piezas que permitan ser usadas de una manera funcional y práctica dentro de la modernidad de las nuevas identidades, pero que conviva con la estética propia de la autoexpresión y la sostenibilidad. 

A partir de este concepto de la identidad versátil y con bases en la urbanidad, H&M lanza una nueva colección que responde con las necesidades del hombre moderno. Piezas funcionales y con un espíritu deportivo que puedan ser utilizadas en cualquier momento del día y que realzan la identidad de quien las use en su propia construcción de identidad. Una colección que rinde homenaje a la estética urbana y a la diversidad masculina.

La colección Athleisure de H&M está disponible en todas las tiendas H&M de Lima, Cajamarca, Huancayo, Piura y Trujillo.

Close

LATEX Magazine

Operado por M&Z Fashion Group
© Copyright 2019-2020. All rights reserved.
Close