Hitchcock bajo los ojos de Paul Andrew para Ferragamo SS21

Por Valeria Vigil

Esta temporada en Salvatore Ferragamo, inspirado por las películas de suspenso de Alfred Hitchcock, el director creativo Paul Andrew, mezcla la artesanía técnica y el color creando un guardarropa de resistencia y belleza para las heroínas y héroes con historias no contadas en estos tiempos de incertidumbre. 

En los meses que pasé en casa durante el confinamiento, volví a ver los clásicos de Hitchcock. Antes, me parecía que sus películas estaban ambientadas en un mundo surrealista e inusual. Pero verlas en ese contexto fue diferente porque nuestra vida de repente se había vuelto así, surrealista y con una nueva belleza”

Paul Andrew

Al preparar la escena, Paul Andrew dijo: “Esta primavera, atrapado en casa, volví a ver el clásico Hitchcock, en particular Marnie, The Birds y Vertigo. En el pasado, ver esas películas siempre se había sentido como vivir en un mundo surrealista y extraño. Pero verlos durante el encierro fue diferente: se sentían como en la “vida real” porque la “vida real” en sí de repente se había vuelto tan extraña, surrealista y extrañamente hermosa. Hay varios homenajes directos a los momentos clave de Hitchcock en la colección, y la colección hace eco de ese magnífico nivel hiperrealista de saturación de color que es tan evidente en la hermosa obra maestra de Tecnicolor que es Vértigo”.

La colección va acompañada de un cortometraje de Luca Guadagnino. Filmada este verano en Tecnicolor, es una evolución inspirada en el suspenso de Hitchcock y ambientada en Milán.

Durante el Press Day realizado vía Zoom, Andrew cuenta que las técnicas artesanales incluyen plumas bordadas aplicadas a mano (looks 10, 20) y una falda de hilo “flotante” (look 13) hilada a mano por una mujer con una historia increíble que actualmente vive sola en una colina en Toscana. Las innovaciones técnicas incluyen un traje ‘tridimensional’ flexible que desafía la vista (look 7), un vestido de jersey reciclado (look 22) y una nueva lana/mohair sostenible confeccionado en outerwear (look 28).

Los bolsos clave incluyen iteraciones de nuevo tamaño y con accesorios del bolso Studio, un Trifolio con asa superior recientemente y una forma de bolso completamente nueva (look 1) cuyo diseño se inspiró en una escena clave en Marnie de Hitchcock.

Look 1

En cuanto a ropa, los looks incluyen overoles de sarga para hombres (look 11) y chintz, jumpsuits con cuello de napa para mujeres (look 15), un vestido de punto de nido de abeja (look 5) y un suéter (look 18) en Technicolor amarillo. Ya sea en napa, piel de cordero o gasa, la confección para mujer tiene proporciones impactantes y está diseñada para el movimiento. Un corsé halter (look 29) en lana sostenible gris gaviota se tuerce dramáticamente en la cadera. Para complementar el impacto del tono Technicolor, las fabricaciones están diseñadas para ser ligeras, flexibles y resistentes.

Dondequiera que nos lleven los giros del destino, esta es una colección de Salvatore Ferragamo adecuada para nuestra constante incertidumbre.

ferragamo.com 
#ferragamoSS21

Close

LATEX Magazine

Operado por M&Z Fashion Group
© Copyright 2019-2020. All rights reserved.
Close