Galerie Younique presenta Secuencia 2.0 junto a fotógrafos peruanos

Galerie Younique organiza la próxima inauguración de la muestra SECUENCIA 2.0 que se llevará acabo este Viernes 4 de Diciembre en Paris, Francia; y que contará con la participación de varios fotógrafos peruanos; entre ellos Samuel Chambi, Jorge Luis Diéguez, Majo Guerrero, Edi Hirose y Evelyn Merino-Reyna.

Inauguración 4 y 5 de Diciembre – Paris, Francia
Exposición del 06/12/2020 al 23/01/2021

Esta exposición quiere rendir un homenaje a los fotógrafos modernos peruanos que crearon la asociación SECUENCIA en 1976. “Sentimos el deber de promover la fotografía peruana contemporánea influenciada por este grupo de los años 1970 y les presentamos los que creemos son los nuevos representantes de ‘la nueva Secuencia’ “, informa Galerie Younique.

Estos jóvenes fotógrafos se vienen desarollando desde hace más de 10 años en el campo de la fotografía y a través de sus imágenes nos muestran su visión de un paisaje real o una nueva forma de ver el paisaje peruano. De las huacas nostálgicas pre-Incas de Majo GUERRERO, a la abstracción de las vistas aéreas de Evelyn MERINO-REYNA, pasando por los retratos impactantes de la vida urbana de Samuel CHAMBI, la monumentalidad de Edi HIROSE y terminar con las visiones bucólicas de Jorge Luis DIÉGUEZ.

Majo GUERRERO
Evelyn MERINO-REYNA
Samuel CHAMBI
Edi HIROSE
Jorge Luis DIÉGUEZ


SOBRE SECUENCIA (1976)
Después de estudiar bajo la tutela del fotógrafo norteamericano Minor White, Fernando La Rosa creó el grupo Secuencia en 1976 en Lima, con los fotógrafos Billy Hare, Mariella Agois, Javier Silva, Armida Figari entre otros. El espíritu de Secuencia consistió en promover la fotografía moderna en el Perú, con la primera gran exposición del norteamericano Aaron Siskind en 1977, y luego en 1978 por primera vez, la del peruano Martín Chambi. Así se desarrolló una nueva corriente, con la ambición de salir de la tradición fotográfica de estudio y abrirse a los temas de la vida moderna.


SOBRE GALERIE YOUNIQUE
La Galería Younique fue creada en 2005 en París por Mathias Bloch. Especializada en arte contemporáneo (pintura, fotografía, escultura, instalación y vídeo), Younique ha apostado por ser el ente conector entre Francia y Latinoamérica; promoviendo el arte francés al extranjero y representando al arte latinoamericano en Europa. En el 2014, abrió una oficina-galería en Lima, Perú e igualmente estos últimos años, sus proyectos se han multiplicado en México.

Converse City Forests: Estos 3 talentos peruanos rompen barreras raciales desde el baile, la moda y la poesía

La Galería Younique es, desde el 2013, miembro del Comité Profesional de Galerías de Arte de Francia.

Close

LATEX Magazine

Operado por M&Z Fashion Group
© Copyright 2019-2020. All rights reserved.
Close