Esta es la marca peruana que Julia Fox vistió en Milan Fashion Week

Julia Fox, uno de los íconos de la cultura pop actual, lució un set de la disruptiva Bondage Factory, durante la temporada SS23 en la semana de la moda de Milán. Las dos piezas forman parte de su propuesta 2022 titulada “Skin Couture” con la que el director creativo Rodrigo Cabrera le hace un homenaje a la piel y el cuerpo humano. Conversamos con el fundador de Bondage Factory sobre qué significa este momento para la marca y el proceso detrás de la alianza. 

Por Cayetano García & Majo Mundaca Zagal

Los flashes de los paparazzis iluminaban la escena, mientras que la it girl norteamericana del momento, Julia Fox, salía de su hotel en Milán el pasado 21 de setiembre. Una escena muy propia de las semanas de la moda alrededor del mundo, alimentando la expectativa de sus seguidores por enterarse qué llevaba puesto. Fox lució un set de cuero con aros de metal de la marca peruana Bondage Factory, piezas que son parte de su más reciente colección “Skin Couture 2022”, presentada en abril de este año. 

Este acontecimiento supone una oportunidad de exposición global para la marca peruana, caracterizada por su propuesta sin género y diversa. “Más allá de la exposición a nivel mundial, la marca está conectando y creciendo como comunidad. Eso me enorgullece muchísimo; he recibido apoyo de otros peruanos y se siente increíble”, señala Rodrigo Cabrera, director creativo y fundador de la marca. 

Para Cabrera, más que una marca de indumentaria, considera a Bondage Factory como un movimiento de moda sin género que busca fomentar una sociedad diversa, libre y sin prejuicios, resaltando la sensualidad y autenticidad a través de piezas que juegan con las texturas, siluetas y materiales.


¿Quién es Julia Fox?

“La celebridad que nos merecemos”, como es categorizada por la prensa internacional. Julia Fox tuvo un papel importante como el interés amoroso de Adam Sandler en la película “Uncut Gems”; sin embargo ganó notoriedad en enero del 2022, al hacer su debut en la alfombra roja de la semana de la moda masculina en París junto al irreverente Kanye West con quien mantuvo una relación –bastante mediática– de un mes. Su presencia excéntrica en entrevistas y sus respuestas virabizables la hicieron ganar notoriedad. No pasó mucho tiempo para que diversas marcas apuesten por su reconocible imagen en eventos de moda y entretenimiento, posicionándose como un ícono emergente de la generación actual. 

“Las grandes casas de moda crecieron por la visibilidad de artistas o personalidades influyentes vistiendo sus diseños”, reconoce el director creativo de Bondage Factory. Las alianzas entre firmas de moda con celebridades, especialmente en la actualidad, son estrategias fundamentales para el éxito de ambas partes. Cada vez las marcas entienden la necesidad del factor humano en sus piezas, buscando individuos que se alineen con sus valores, propuestas e inspiraciones para que las lleven puestas.Y considerando el pasado como dominatriz de Julia Fox, el match entre esta celebridad y la marca peruana, es innegable. En palabras de Cabrera: “no es ninguna sorpresa que personalidades como Julia Fox usen las prendas de Bondage: Julia es arriesgada, auténtica y única”.

El rol del estilista como puente entre las celebridades y las firmas es clave. Cabrera fue contactado por la estilista de Fox, Briana Andalore, quien pidió acceder a la nueva colección de Bondage Factory. “La comunicación fue bastante puntual. Sabía qué era lo que querían para esa fecha en  especial y enviamos las piezas a Nueva York”, recuerda Rodrigo. El resultado fue un look dominado por colores metálicos contrastados por la cálida tonalidad del set. 

El director creativo reconoce la importancia de este momento para la marca, entendiendo que “Bondage Factory llegó para dejar huella y hacer historia en el Perú”. Es innegable el crecimiento de popularidad de la moda hecha en Latinoamérica a nivel internacional. La aparición de Julia Fox con piezas peruanas es, sin lugar a duda, una muestra de la autenticidad de la marca y de su potencial. 



LEE TAMBIÉN:

Close

LATEX Magazine

Operado por M & Z Fashion Group
© Copyright 2019-2022. All rights reserved.
Close