ESE BURBERRY, COMO TAL, HA DEJADO DE EXISTIR

¿Quién no reconoce el print de Burberry? ¿Quién no conoce sus famosos trench coats?
La marca que nos lleva a pensar en la típica mujer londinense en un día gris, caminando bajo la lluvia y desbordando clase usando su abrigo y pashmina con el famoso nova check print.
La mujer que Thomas Burberry creó como la mujer de lujo británico. Ese Burberry, como tal, ha dejado de existir. Desde que Riccardo Tisci toma el mando como director creativo de la marca, esta da un twist de ADN.

En la última edición de London Fashion Week presentó su segunda colección junto a Burberry llamada TEMPESTAD – y sí que lo fue.
Una colección polémica donde uno de los 107 looks presentados, fue tachado por la crítica ya que aseguraba que incitaba al suicidio. La chaqueta con capucha que incluía una cuerda alrededor del cuello, fue lo que desató la polémica. Burberry asegura que la cuerda fue inspirada en una temática marina, pero la crítica veía una similitud con el nudo de una horca.
La empresa dijo que estaba “profundamente arrepentida por el malestar” con lo que retiró el look de la colección.

Burberry Otoño – Invierno 2019 © IMAXtree.com

Sin embargo, el diseñador italiano fue aplaudido también, y esto debido a que le dieron una visión más amplia al ADN de la marca. Desde los baby hair o pelos de bebe en las modelos (que hacen alusión a las personas de raza negra y latinoamericanas) hasta el cuero, las plumas y los toques de rojo usados en los looks.

Este cambio no es más que una estrategia empresarial para poner a Burberry en el mapa de nuevo. Volviéndola una marca para ti, para mí y para todos, es decir, una marca que la puedan usar todo tipo de personas en todo tipo de estrato social.
Tisci está logrando esta misión de una manera exitosa para todo amante de la moda, pero desde la perspectiva empresarial, no se verán resultados hasta que la colección este en venta y podamos ver la demanda de esta.

Palabras Valeria Vigil

Close

LATEX Magazine

Operado por M&Z Fashion Group
© Copyright 2019-2020. All rights reserved.
Close