Emprendimientos peruanos conscientes con la tradición y el medio ambiente

Por Arianna Casaretto

Una vez más, los peruanos hemos demostrado que podemos hacerle frente a cualquier adversidad. Una prueba de ello es el compromiso de su gente, cuya capacidad de esfuerzo y trabajo nos convencen que tras el paso de estas duras semanas, se puede seguir adelante para alcanzar nuestros objetivos.

Hoy en #LATEXCHOICE presentamos siete emprendimientos innovadores que hallaron una gran oportunidad de lucir un mejor Perú con creatividad, consciencia y diversidad cultural.


HARRY CHAVEZ

Con una pasión única de transmitir la maravilla de la cultura peruana, el trabajo del artista contemporáneo Harry Chávez, quien desde meticulosos collages da forma a hipnóticos seres que buscan recrear el simbOlismo místico de la cultura Andino-Amazónica del Perú, el arte prehispánico, el arte popular y el chamanismo. 



SUNNA HATS

Sunna hats combina la frescura y naturaleza en un estilo natural que refleja la esencia peruana presente en cada uno de sus diseños y colores, conectándonos a nuestras raíces terrenales. Todos sus sombreros son piezas únicas completamente hechas a mano.



CAMBRIA

Desde explosiones de color hasta arreglos refinados, las flores juegan un papel esencial en la ambientación de cualquier hogar. Ya sea en ramos o de decoración, las creaciones florales de Cambria ensalzan todo tipo de espacio con su arte floral. Aventúrate a conectar con la naturaleza y conoce a la empresa dedicada a arreglos de flores personalizados y talleres de floristería.



EDU GOLD COSMETICS

Edu Gold es una marca inspirada en la naturaleza que ofrece cosméticos artesanales a base de ingredientes naturales ideales para el cuidado de tu piel. Cuentan con Elixirs Botánicos Purificantes, Antioxidantes y Calmantes, todos rigurosamente seleccionados y asociados en su concentración óptima para revelar la belleza de tu piel. 



REUBEN OLIVER

Reuben Oliver trabaja bajo el enfoque de autenticidad y técnica artesanal. Si bien cuentan con una sede en Lima, Reuven Oliver recolecta algodón y lana de alpaca de los más auténticos lugares del Perú para poder así desarrollar una línea de ropa exclusiva que está diseñada con telas sostenibles de fibras naturales. 



ENRA

Asumiendo un compromiso con la naturaleza y el medio ambiente, ENRA diseña con propósito. Para la marca, su trabajo va más allá de la producción, se enfoca en generar un cambio a través de la moda. ENRA se creó con la filosofía de que todo lo que ofrecen tiene un motivo y nada es desechable. Por eso, sus productos son entregados en las que llamamos ENRA BAGS, que son bolsas hechas a partir de la merma y residuos textiles. A través de este proyecto, se busca marcar un ejemplo ante la industria de la moda para mostrar cómo es que la ética y la estética unen sus fuerzas para fomentar un estilo de vida de consumo consciente.



SAPHI

Saphi nace como una experiencia de llevar piezas que cuenten una historia. Una marca inspirada en la magia de Cusco, en el origen de nuestras tradiciones, festivales Inca y colores alegres. Se busca revivir nuestro legado ancestral, de la mano de artesanos locales y a través de piezas bordadas con lana de alpaca, que van tomando inspiración del folklore peruano que moldea a la marca.

Close

LATEX Magazine

Operado por M&Z Fashion Group
© Copyright 2019-2020. All rights reserved.
Close