Jules Bay es la primera creativa latinoamericana en co-crear junto a Jordan Brand, marca propiedad de Nike.
La artista participó en un evento de tres días en Medellín, el cual reunió a creativos de Chile, Brasil, Colombia, República Dominicana, Guatemala, entre otros países.
En la semana del lanzamiento de las AJ3 X J BALVIN RIO, la cuarta colaboración de J Balvin con Jordan Brand, marca propiedad de Nike, la creativa peruana Jules Bay Seas asistió a un taller en el cual presentó un diseño inspirado en la frase del autor peruano César Calvo: “Los ríos pueden existir sin agua, pero no sin orillas”. Presentó su trabajo a un jurado compuesto por ejecutivos de la empresa y representantes del cantante, lo cual la hizo acreedora del primer lugar.
En dicho evento, Jules mostró su talento ante representantes de Chile, Brasil, Colombia, República Dominicana, Guatemala y otros países. Después de una primera selección, Bay fue una de las cuatro finalistas y, posteriormente, su trabajo fue elegido como el ganador, convirtiéndola en la primera diseñadora latinoamericana en colaborar junto a Jordan Brand.
Ya con el primer puesto en el concurso denominado “Latinoamérica en un print”, la artista tuvo la oportunidad de viajar directo a Londres para entregarle personalmente el diseño a J Balvin durante el cierre de su gira europea el pasado 5 de junio. “Me siento demasiado agradecida por haber sido seleccionada para difundir nuestro legado, representando a Latinoamérica, en un proyecto tan importante como lo es diseñar una camiseta para J Balvin”, confesó la artista.
Me siento demasiado agradecida por haber sido seleccionada para difundir nuestro legado, representando a Latinoamérica, en un proyecto tan importante como lo es diseñar una camiseta para J Balvin.
Para el cantante colombiano, el trabajo de Jules cumple todos los requisitos que se deben tener en cuenta al crear algo. “El diseño ganador me parece brutal. Lo importante siempre es la historia, lo que hay detrás de lo que nosotros queremos contar. Su trabajo tiene un trasfondo, una historia bastante interesante y eso es lo que verdaderamente importa y valoro”, comentó.
La obra de Jules incorporó tipografías vernaculares presentes en las calles de diferentes países de la región. Asimismo, capturó la esencia de las comunidades como los ejes de la cultura de los pueblos, destacando su conexión con las orillas de los ríos, tal y como lo exigía la competencia. Esta colaboración no solo marca un hito en la carrera de la artista, sino también en la historia del diseño peruano, demostrando el talento y la creatividad que emergen de Latinoamérica.