ELLOS SON LOS JÓVENES PERUANOS DETRÁS DEL MENSAJE EN LAS VITRINAS DE CONVERSE?

Esta es la plataforma peruana que impulsa la moda sostenible latinoamericana alrededor de Estados Unidos

La peruana Isabella Montoya Paz engloba a través de PAZ Lifestyle, a las marcas emergentes sostenibles que están dando forma al presente y al futuro.

Fotografías: Yukimi Moromisato

PAZ Lifestyle es una plataforma multimarca con sede en la ciudad de Nueva York, creada bajo la premisa de que la sustentabilidad no solo debe estar presente en la ropa que vestimos, sino también en el resto de artículos que nos acompañan en el día a día; para así generar prácticas conscientes interrelacionadas a largo plazo.

Con más de una década de experiencia en la industria minorista de lujo, trabajando con marcas como Miu Miu, Christian Dior y Prada; la fundadora y directora creativa peruana, Isabella Montoya Paz, fundó Paz Lifestyle en 2019 con el objetivo de crear un destino para un estilo de vida más sostenible. Su filosofía para la plataforma se basa en descubrir el equilibrio entre los deseos de los consumidores y el bienestar del medio ambiente.


Sobre PAZ Lifestyle

PAZ Lifestyle nace en el 2019 como un e-commerce que engloba a las marcas emergentes que están dando forma al hoy y al futuro, y elevando los nuevos estándares de sostenibilidad. PAZ comenzó apoyando pequeñas marcas artesanales en América Latina y se expandió hasta firmas de diferentes partes del mundo que practican un trabajo ético y sustentable.

La filosofía de PAZ Lifestyle parte de encontrar un equilibrio entre las necesidades del consumidor y el bienestar del medio ambiente. Todas las marcas que yacen en PAZ Lifestyle se alinean bajo la práctica y el apoyo al trabajo artesanal latinoamericano. Además, en línea con este pensamiento, el 90% de las marcas de PAZ Lifestyle son empresas fundadas por mujeres y el 75% de ellas son BIPOC.

Entre las firmas pertenecientes a PAZ Lifestyle, actualmente podemos encontrar a las marcas peruanas: Almaraz, Amarena, Ana G, Andrea Llosa, Annaiss Yucra, Anti Toast, Ayni, Blanca Pukara, Child’s way, Escvdo, Genes, Lima Sagrada, Loti, Nel Blu Swimwear, Qaytu, Sophia Lerner y Theodore Herald. Además de las mexicanas Doizpe y Malaumx; las colombianas Lina Osario y Vattea; y la boliviana Ponchos Rojas. Por otro lado, también están presentes varias firmas estadounidenses pertenecientes a diseñadores latinoamericanos, entre otras marcas conscientes que provienen de diversos países del mundo.

ELLOS SON LOS JÓVENES PERUANOS DETRÁS DEL MENSAJE EN LAS VITRINAS DE CONVERSE?


Pop-ups boutiques

Con pop-ups organizados en Houston y Nueva York, PAZ Lifestyle abrió durante un mes, sus puertas en el corazón de Melrose Avenue, Los Ángeles. Tras el éxito de su último pop-up en diciembre 2021 en Soho, Nueva York; la plataforma organizó uno nuevo el pasado abril en California, conmemorando que éste es uno de los primeros estados en prohibir el pelo animal y la piel de serpiente pitón. Además de recientemente aprobar la ley de protección de los trabajadores textiles.

Asimismo, la propuesta de valor de los pop-ups organizados por PAZ Lifestyle recae en que son una experiencia de compra exclusiva e interactiva con los fundadores y CEOs detrás de las marcas más prometedoras impulsadas por la sustentabilidad, tales como Nutu, marca de belleza orgánica y comercio justo con productos de moringa; Sylven New Yorkuna línea de zapatos vegano a base de plantas elaborado con residuos de manzana, fabricado en Italia; D’Francisco, joyería fina hecha de plata 925 reciclada; Lâcher Prise, marca de ropa hecha de pulpa de madera; Loti, marca de upcycling; y Valde Beauty, marca de labiales veganos libres de crueldad.

La plataforma se encuentra orgullosa de todos los logros que han alcanzado desde que abrieron en el 2019. Con un historial de diversos pop-up boutiques alrededor de Estados Unidos, PAZ Lifestyle está comprometido a hacer de sus proyectos, una experiencia en la que todos ganen.


LEE TAMBIÉN:

Close

LATEX Magazine

Operado por M & Z Fashion Group
© Copyright 2019-2022. All rights reserved.
Close