‘El Mundo de Anna Sui’ en El Museo de Artes y Diseño de Nueva York

Desde el 12 de septiembre de 2019 hasta el 23 de febrero de 2020, el Museo de Artes y Diseño (MAD) presentará una gran retrospectiva de la icónica diseñadora de moda estadounidense Anna Sui. Inaugurada durante la Semana de la Moda de Nueva York, la exposición presenta 75 looks del archivo de la diseñadora, desde el innovador desfile inaugural de moda de 1991 hasta su colección Primavera 2019, e ilumina el proceso creativo y las influencias de Sui que contribuyen a su sensibilidad estética característica.

«Nacida y criada en Detroit, Anna Sui es una fascinante historia de éxito del diseño estadounidense», dijo Chris Scoates, Director de Nanette L. Laitman de MAD. “Temporada tras temporada, Sui traduce la cultura popular y la fabricación artesanal en colecciones que vibran con entusiasmo, reflejan y expanden el espíritu creativo de los tiempos, y mueven la aguja de lo que la moda puede y debe ser para un mercado global diverso. Estamos muy emocionados de dar la bienvenida a nuestros visitantes para una experiencia inmersiva inolvidable del universo de diseño de Anna».

Anna Sui – Fashion Show Primavera 2004

Sui es una de las diseñadoras de moda más queridas y consumidas de la ciudad de Nueva York, conocida por crear ropa original contemporánea inspirada en una investigación profunda de estilos vintage, arcanos culturales, historia del arte, diseño gráfico, artes decorativas europeas y asiáticas, cine y más. Sui se unió al underground cultural creativo de Nueva York en una época rica en la década de 1970, forjando relaciones importantes y duraderas en el mundo de la moda, la fotografía, el arte, la música y el diseño. Además, ella es una de las voces originales del movimiento ‘Save the Garment Center’.

«Desde 1991, Anna ha tenido una gran influencia en la moda, llevando el aspecto de boutique a un público más amplio y expandiéndolo a accesorios, perfumes y cosméticos», dijo Barbara Paris Gifford, curadora asistente de MAD. “Una narradora prolífica, Anna teje referencias visuales populares y poco conocidas cada temporada, creando looks singulares que son inconfundiblemente Anna. A lo largo de la exposición, se verá evidencia de su vasto conocimiento de música, películas, diseño de interiores, libros, períodos de tiempo, diseño gráfico, movimientos de arte, moda y fotografía «.

Anna Sui Sketch Primavera 2017

Comenzando en el vestíbulo del museo, una instalación a escala de la ilustración de Dean «Chooch» Landry de la tienda insignia original de Anna Sui en el vecindario SoHo de Nueva York invita a los visitantes al mundo de Anna Sui. En las galerías, los visitantes se encontrarán con el entorno de los arquetipos de Sui, experimentarán desfiles de modas y aprenderán sobre el desarrollo detrás de escena de los accesorios y accesorios que completan los desfiles de Anna Sui.

Los atuendos distintivos de las colecciones de Anna Sui también estarán representados en la exposición, desde los «Backless Chaps» que usó Naomi Campbell en el desfile de otoño de 1992 hasta el «Conjunto peruano de plata» de la primavera de 1994 a uno de los icónicos «Vestidos Babydoll» usados por Linda Evangelista, Naomi Campbell y Christy Turlington. Todos los looks presentados se mostrarán en contexto con los fondos originales de Oliphant Studio utilizados en los deslumbrantes desfiles de moda de Sui.

Anna Sui – Fashion Show Otoño 1993

La creación y decoración de espacios y ambientes son parte integral del estilo característico de Sui. Al igual que en sus desfiles, estos espacios de múltiples capas y asociativos (boutique, hogar y estudio) son indicativos de la visión holística del diseño de Sui. Los visitantes experimentarán ambientes con muebles y decoración de la colección personal del diseñador durante toda la exposición.

Acompañando a la exposición estará también el libro de 296 páginas del periodista de moda Tim Blanks, ‘The World of Anna Sui’, que incluye entrevistas con la diseñadora y fotografías de bocetos, desfiles y moodboards. Durante los eventos de Sui Saturday, que tienen lugar mensualmente durante la exhibición, la diseñadora conversará con el editor sénior de Elle Decor Vanessa Lawrence; estilista Garren; la maquilladora Pat McGrath; la modelo y músico Karen Elson; y un experto de Inter Parfums, fabricante y distribuidor de los perfumes de Anna Sui, entre otros.

Close

LATEX Magazine

Operado por M&Z Fashion Group
© Copyright 2019-2020. All rights reserved.
Close