El cielo y su significado en tiempos de Virgil Abloh para Louis Vuitton

Dentro de un paisaje de nubes de ensueño, Virgil Abloh nos muestra el universo que imaginó en su colección de hombres Louis Vuitton para otoño invierno 2020.

Abloh juega con sus pensamientos sobre los códigos masculinos y vemos algo que nunca hemos visto en sus propuesta: trajes. En esta temporada, el diseñador se pregunta sobre qué significa el trabajo hoy en día, «y cuáles son las metáforas para eso». El escenario era surrealista con cielos azules, nubes blancas y una pasarela con versiones gigantes de herramientas utilizadas por los artesanos de Louis Vuitton. «Entré, fotografié sus bancos de trabajo, y los exploté».

Desde la invitación del show, un reloj Louis Vuitton configurado para correr hacia atrás, el diseñador reflexiona que no podemos recuperar el tiempo, pero que tampoco deberíamos desperdiciarlo; y que cuando termina el trabajo de un día, hay estrellas centelleantes y cielos azules. Toda esa filosofía existencial, materializada como ropa de noche en la nueva propuesta del Abloh para Louis Vuitton en su cuarto show desde que ingresó como director artístico de hombres para la marca.

Close

LATEX Magazine

Operado por M&Z Fashion Group
© Copyright 2019-2020. All rights reserved.
Close