Dolce & Gabbana ‘Fashion Devotion’

‘Devoción a la moda’ fue la colección otoño / invierno 2018 de los diseñadores Domenico Dolce y Stefano Gabbana. Pero, ¿devoción a la moda? ¿a la tecnología? ¿o a la controversia?

Al inicio del show, salieron en fila 8 drones, cada uno con un bolso de Dolce & Gabbana. No es de extrañar. Al menos, Stefano Gabbana tiene cierta afición a todo lo que es material potencial de viralización. Desde sus peleas con la conocida justiciera de la moda en Instagram: Diet Prada, hasta su constante (por no decir, excesivo) uso de influencers y estrellas de youtube en sus desfiles de moda y publicidades. Bueno, al menos esta vez tuvimos drones en la pasarela, y no influencers.

Pero al grano. La colección tuvo como punto de referencia la religión, de ahi el nombre de la colección, hasta ‘royal looks’ y un poco -o mucho- de barroco (estilo al que la marca ya nos tiene acostumbrados). Desde extravagantes cruces, ángeles y flores, hasta vestidos ceñidos con la silueta típica de Dolce Gabbana.

‘Fashion sinner’, ‘Santa moda’, ‘Fashion devotion’, ‘DG Angesls’, fueron algunas de las frases impresas en las camisetas y accesorios con la estética de Dolce Gabbana. Se vio un poco de cartoon, zebra, leopardo. Y claro, bastantes toques disco que es lo que seguirá en tendencia para este otoño / invierno 2018.

A pesar de incluso no ser parte como tal de la semana de la moda de milan que organiza la ‘Camara Nacional de la Moda Italiana’ y que práticamente esten distanciados del periodismo de moda y de varios editores de grandes revistas, Dolce & Gabbana si que sabe como dar de qué hablar y lo que se traduce en sus altas ventas. Sus diseños y estrategias de marketing hablan por sí mismos.

Fotografías: Sonny Vandevelde

 

Close

LATEX Magazine

Operado por M&Z Fashion Group
© Copyright 2019-2020. All rights reserved.
Close