¿Cómo está innovando circularmente H&M con su nueva colección Conscious Exclusive 2020?

La colección Conscious Exclusive de H&M vuelve a la Edad de Oro del arte y la moda del siglo XX, adoptando la circularidad como su filosofía y apostando por nuevos procesos sostenibles y métodos de fabricación. La colección estará a la venta en las tiendas H&M Jockey Plaza y Real Plaza Primavera a partir del 26 de marzo.

Mezclando extravagantes trajes de noche y ligeros vestidos de gasa, la Conscious Exclusive 2020 presenta nuevos materiales de origen sostenible, como la Circulose ®, un material natural fabricado con textiles reciclados; y el Renu™, un poliéster reciclado de alta calidad; así como tejidos obtenidos de los sobrantes de materiales que se utilizaron en colecciones anteriores.

«Para crear esta colección Conscious Exclusive nos inspiramos en el icónico viaje en tren que se hacía desde Calais hacia la Costa Azul, en Francia, durante la famosa década de 1920, época que el equipo de diseño consideró como un maravilloso símbolo del viaje de H&M como empresa hacia la circularidad. Nuestras musas fueron Le Train Bleu y las decadentes creaciones de artistas como Jean Cocteau y Pablo Picasso, que se encuentran en la Villa Santo Sospir en Cap Ferrat. Queríamos ofrecer una colección que jugara con esa época despreocupada, pero que también incluyera los diseños perdurables que nuestros clientes aman lucir a diario», dice Ella Soccorsi, diseñadora de H&M.

Las prendas principales incluyen un vestido de baile largo hecho con poliéster reciclado, un minivestido de tafetán reciclado con mangas plisadas, un vestido de día con volantes hecho de Circulose ®, una blusa de tafetán reciclado con mangas adornadas, y unos jeans hechos 100% de algodón orgánico sin teñir. Entre los principales accesorios se incluyen unas sandalias de cóctel planas adornadas con un trenzado de vidrio reciclado, sobrantes de una colección anterior, y una bolsa hecha de Vegea™, una innovadora alternativa de cuero vegetal hecha con desechos de pieles y tallos de uva.

«En esta oportunidad, el equipo de diseño de Conscious Exclusive consideró la durabilidad emocional y el diseño de prendas que cobran nueva vida, con más cuidado que nunca. El equipo duplicó la composición de la tela y probó métodos de teñido que causan menos impacto ambiental. De hecho, utilizamos un tinte natural hecho con los posos de café que recolectamos de las propias oficinas de producción de H&M. Estamos comprometidos en lograr un enfoque realmente holístico de la sostenibilidad, al igual que en la creación de prendas especiales que durarán toda la vida», afirma Ann-Sofie Johansson, asesora creativa de H&M.

Acerca de H&M Conscious Exclusive
Conscious Exclusive es una colección de H&M que ofrece ropa para mujer de primera calidad, con prendas elegantes y clásicos atemporales, fabricados con materiales de origen sostenible y utilizando métodos sostenibles. Su lanzamiento se inició el 2012, y desde entonces ha mostrado un claro enfoque hacia el desarrollo y la innovación.

Históricamente, las colecciones Conscious Exclusive crearon la base para descubrir materiales nuevos e innovadores, y formas de pensar sostenibles, que posteriormente se incorporaron a todo el concepto de H&M. Es una contribución a nuestro ambicioso objetivo de utilizar solamente materiales reciclados o de origen sustentable para el 2030.

Como parte de este compromiso por un futuro sostenible, llega por primera vez a todas las tiendas H&M en Perú la colección Fall Conscious, que consta de piezas hechas de materiales reciclados y con menor impacto en el medio ambiente. Fall Conscious de H&M cuenta con diversas prendas trend para la temporada, como vestidos con animal print hasta sudaderas con capucha de gran tamaño, en una paleta de colores neutros, negro y toques de rojo anaranjado, que entrega una sensación de ambiente relajado pero sofisticado.

Close

LATEX Magazine

Operado por M&Z Fashion Group
© Copyright 2019-2020. All rights reserved.
Close