CHICA CENIZA: Una alternativa a las galerías tradicionales

Argentina y peruana se unen para crear una nueva plataforma artística, feminista y latinoamericana.

Chica Ceniza es una plataforma de difusión de arte femenino y disidencias latinoamericanas. Fue creada como respuesta a las dificultades que estos grupos enfrentan en la industria del arte.

Con más de 4000 seguidores, ha publicado y generado comunidad entre artistas de Perú, Argentina, México, Colombia, Uruguay, Bolivia y Guatemala. Actualmente se publican los lunes, fotografía; los miércoles, poesía; y los viernes, arte.

La plataforma busca generar un espacio de ​intercambio horizontal entre curadoras-artistas-audiencia​ y finalizar con el trato frío y distante de las
instituciones. El propósito de Ceniza es amplificar las voces que por mucho tiempo han sido silenciadas. Por esto, se le da énfasis a que las artistas se muestren como ellas mismas quieran presentarse. Cualquiera puede postular y comunicarse con Chica.Ceniza

Ceniza fue creada en el 2019 por la artista visual Alba Hiedras de Perú, que se desenvuelve en artes gráficas, poesía y medios audiovisuales. Actualmente la página es co-administrada también por Paloma Sky, artista argentina, escritora y artista visual, actualmente desarrollando una obra relacional de arte correo.

¿CÓMO PARTICIPAR?
La convocatoria es permanente. Si deseas ser publicada por Ceniza, envía un correo a [email protected] con el asunto [FOTO], [POESÍA] O [ARTE] junto a una breve descripción acerca de ti/ tu arte, 4-9 de tus obras, una imagen y tipografía que te represente y tu usuario de Instagram.

Imagen portada: La artista ZYANYA ARELLANO, también conocida como Zyanura, de Ciudad de México.

Close

LATEX Magazine

Operado por M&Z Fashion Group
© Copyright 2019-2020. All rights reserved.
Close