Charles Jeffrey para LOVERBOY AW20: «Fue un sacrificio escocés moderno»

Fotografía Rowben Lantion & Edward Grant

El diseñador emergente Charles Jeffrey presentó bajo su firma ‘LOVERBOY’ la colección Otoño Invierno 2020 alrededor de un tronco con CDs colgantes y ramas muertas sobre una cápsula de disco colocada encima, un símbolo que hace referencia a la naturaleza, la sostenibilidad y los materiales locales. 

Aquel roble, como si fuera la pieza central de algún ritual pagano de brujería, llenaba de cierta espiritualidad y misticismo la pasarela. Pues resulta que el diseñador británico de hecho visitó las islas Orcadas, archipiélago de su natal Escocia, para ser testigo de una ceremonia pagana que ocurre desde hace más de 200 años, una ceremonia que trata sobre la naturaleza amorosa entre las familias rurales que viven allí, y que alimentó su proceso creativo para esta colección.

El británico es parte de una generación de diseñadores cuyo mensaje vá más allá de lo pragmático: «Una generación más antigua y oculta ha hecho cálculos brutales y hemos heredado su catástrofe.. Mientras observan, sufrimos las consecuencias, pagando un precio de sacrificio en sangre» se lee en la nota del show.

Pero una cosa es montar una desfile con gritos ecologistas y otra es ponerse en acción. Jeffrey pone énfasis a prácticas que van más allá de usar materiales certificados, reducir los procesos o usar plástico reciclable. Para él se trata de localismo, de darle a la gente que contrata oportunidades y capacitaciones y que sus telas no tengan que ser transportadas desde lugares remotos, sino desde su misma localidad para que él y su equipo puedan garantizar los estándares.

Crédito: Rowben Lantion

Jeffrey afirma: «Estamos trabajando todos los días para mejorar nuestros procesos y prácticas de trabajo para garantizar que respetemos nuestro entorno de manera consciente y responsable tanto como respetamos a las personas en quienes se basa la marca».

Crédito: Rowben Lantion
Crédito: Rowben Lantion
Crédito: Rowben Lantion
Crédito: Rowben Lantion
Crédito: Rowben Lantion
Crédito: Edward Grant
Crédito: Edward Grant
Crédito: Edward Grant
Crédito: Edward Grant
Close

LATEX Magazine

Operado por M&Z Fashion Group
© Copyright 2019-2020. All rights reserved.
Close