CHANEL SS21: Una carta de amor al cine de los 50’s

Inspirado en películas icónicas de la Nouvelle Vague y con un cartel de CHANEL al estilo de Hollywood dominando el Grand Palais de París, Virginie Viard mostró todo lo que una estrella moderna podría desear en su guardarropa.

La directora creativa quiso representar la vida moderna de las actrices, desde los altos valores de producción de la alfombra roja, hasta una apariencia fuera de servicio en escena mientras se compra un Starbucks con la certeza de que un paparazzi podría estar acechando. “Estaba pensando en las actrices en el photocall, en la alfombra roja, ese momento en el que los fotógrafos las llaman: sus caras un poco distraídas, su actitud un poco fuera de sincronía con los atuendos que llevan. Y luego están los fanáticos esperándolos detrás de las barreras, este lado muy vivo del cine que ocurre más allá del cine, eso es lo que me gusta”, dice la directora creativa de Chanel, Virginie Viard, sobre la colección SS21.

La casa Chanel, de hecho, tiene una relación centenaria con las actrices, como reveló la exposición recientemente inaugurada «Gabrielle Chanel: Fashion Manifesto» en el museo dedicado a la moda de París. La exposición integra sutilmente una serie de prendas de Chanel usadas en la vida privada y en la pantalla por algunas de las actrices legendarias del siglo XX, incluidas Grace Kelly, Delphine Seyrig y Jeanne Moreau, así como la voz de Marilyn Monroe, a quien cuando se le preguntó qué llevaba en la cama, ella respondió con la famosa frase «Chanel No. 5».

Close

LATEX Magazine

Operado por M&Z Fashion Group
© Copyright 2019-2020. All rights reserved.
Close