Bottega Veneta toma parte de la Gran Muralla China

Bajo la nueva dirección creativa de Matthieu Blazy tras la repentina salida de Daniel Lee, Bottega continúa su tendencia alternativa para el próximo Año Nuevo Lunar chino al tomar una parte de la Gran Muralla China.

Para celebrar el próximo año nuevo lunar chino, Bottega Veneta ocupó parte de la gran Muralla China con una monumental pantalla digital. La instalación de la casa de moda de lujo italiana, que se exhibió del 6 al 12 de enero de 2022, se realizó en el verde característico de Bottega Veneta, así como en un tono mandarina de naranja, que la marca eligió por ser un símbolo de suerte en China. El mensaje que aparece en la pantalla dice ‘新春快乐’, que se traduce como ‘Feliz Año Nuevo’. Además, los colores del mensaje coinciden con la última campaña de la casa de moda.

Bottega Veneta presenta dicha instalación digital antes del año nuevo chino, que se celebra el 1 de febrero de 2022. Junto a ella, la firma italiana se comprometió a realizar una donación para apoyar la renovación y el mantenimiento del “paso de shanhai”, la gran muralla del bastión más oriental de china, históricamente conocida como el “primer paso bajo el cielo”.

Según Business of Fashion, esta instalación en espacio público es el último ejemplo del enfoque experimental de Bottega Veneta para el marketing. Pues, durante el último año, la marca ha estado invirtiendo en anuncios llamativos, como en los techos cerca del aeropuerto LAX de Los Ángeles, para que los pasajeros pudieran verlos mientras despegaban y aterrizaban de la ciudad. Simultáneamente, Bottega Veneta ha abandonado las herramientas de marketing masivas, desactivando sus cuentas de Instagram, Facebook, Weibo y Twitter el año pasado. En febrero de 2021, el director ejecutivo de Kering, François-Henri Pinault, dijo que la decisión era permitir a los usuarios de redes sociales impulsar la conversación en torno a la marca, y no que la marca lo hiciera en sí. “[Bottega Veneta] no está desapareciendo de las redes sociales”, dijo durante una llamada de ganancias con analistas. “Es simplemente usarlos de manera diferente”.


LEE TAMBIÉN:
Close

LATEX Magazine

Operado por M&Z Fashion Group
© Copyright 2019-2021. All rights reserved.
Close