Belleza Digital, Una Nueva Era ha Comenzado

Texto Sebastián Alanya

Una nueva era ha comenzado. Los íconos virtuales que revolucionan el mundo de la moda.

Desde hace mucho tiempo se conocen a los personajes digitales, estos están en cientos de videojuegos de distintas plataformas. Pero, ¿hasta qué punto imaginamos el futuro de estas creaciones tecnológicas?

Además de tener un papel dentro de cada juego, estas maravillas digitales incursionaron en la música, es así como la reconocida cantante virtual, Hatsune Miku, empieza a ganarse un nombre. En 2013, tal fue la magnitud de su popularidad, que hasta el mismísimo Marc Jacobs diseñó los trajes que utilizaría en sus shows en colaboración con Lous Vuitton.

C:\Users\Sebastian\Desktop\luitton-hatsune-miku.jpg

Resulta ser que la belleza y perfección de estos íconos, imaginados y creados al detalle, han inspirado a muchos diseñadores y marcas a que formen parte de sus campañas.

Nicolas Ghesquiére es el director artístico de Louis Vuitton, pero también es un apasionado por los videojuegos, en especial de Final Fantasy. Nicolas decidió tomar esta inspiración para la colección Primavera/Verano 2016 y utilizó a una de los personajes principales del juego, Lightning.

“Lightning es el avatar perfecto para una mujer global, heroica y para un mundo en el que las redes sociales y las comunicaciones están ahora perfectamente integradas en nuestra vida. También es el símbolo de los nuevos procesos pictóricos. ¿Cómo puedes crear una imagen que vaya más allá de los principios clásicos de la fotografía y el diseño? Lightning anuncia una nueva era de expresión”

C:\Users\Sebastian\Desktop\louis-vuitton-ss16-campaign-lightning-02.jpg
@louisvuitton

La primera súper modelo digital del mundo

Hasta el 2017, todas las creaciones e inspiraciones provenían de juegos o de personajes ya existentes. Shudu Gram vino para cambiar las reglas del juego, pues es la primera creación digital pensada exclusivamente para la moda. Creada por el fotógrafo de moda Cameron-James Wilson, Shudu proviene de África, específicamente del sur y la inspiración de las princesas africanas que no tenían cabida en el mundo de la moda. Como protesta, Shudu es la cara que busca romper todos los estereotipos.  

C:\Users\Sebastian\Desktop\1519981713_953333_1519982142_noticia_normal.jpg
@shudu.gram

Estrellas virtuales

Con casi dos millones de seguidores en Instagram, Lil Miquela se corona como la modelo digital más popular del año. ¿Qué es lo que la hace distinta? Además de ser toda una personalidad en sus redes sociales, ella no sólo posa con outfits icónicos y locaciones geniales, sino también con personas reales. Así lo demuestra en la recién “salida del horno” campaña de Calvin Klein, que ya superó en impresiones a la anterior de las Kardashian.

En un vídeo de lanzamiento, la modelo (de carne y hueso por cierto) Bella Hadid espera inocentemente la llegada de Lil Miquela. Ambas lucen total looks deportivos de la marca. Pero eso no es todo. Con la frase «la vida consiste en abrir puertas.. crear nuevos sueños que no sabías que existían», ambas modelos se besan, en un choque claro de lo real y lo digital, donde se puede crear un maravilloso balance.

¿El fin de las modelos de carne y hueso?

Definitivamente no. El mundo de la moda, y el mundo en general, están en constante cambio. Día a día, hay nuevas formas de comunicación. Es elemental mantenerse vigente y es por eso que las modelos reales tendrán que seguir trabajando arduo, pues ahora, la competencia está al alcance de un click. Literalmente.

Además, como lo demuestra Calvin Klein, el hecho de jugar con el balance ayuda a potenciar el impacto. Sea como se desarrollen las cosas, nosotros estaremos ansiosos por ver la creatividad en su máximo esplendor.

Close

LATEX Magazine

Operado por M&Z Fashion Group
© Copyright 2019-2020. All rights reserved.
Close