Balenciaga recauda dinero para incendios forestales de Australia

Imagen Cortesía Balenciaga

Con más de 5 millones de hectáreas devastadas por los incendios forestales en Australia desde el mes de septiembre, los incendios han causado 27 muertes y según la Universidad de Sidney, más de mil millones de animales están muertos o heridos.

Tras la situación de gran parte del país, sobre todo de la zona sudeste, Balenciaga es la última casa de moda de lujo que muestra su apoyo a la tragedia con el lanzamiento de dos piezas, cuyas ganancias serán destinadas a la ayuda necesaria para combatir los incendios.


Con miles de fotos compartidas en redes del daño catastrófico hacia la vida silvestre, la casa de modas, propiedad del grupo Kering, ha diseñado dos prendas: una camiseta y una sudadera con una gran ilustración del ahora vulnerable Koala, uno de los animales más apreciados de Australia, impreso en una base blanca. Todos los ingresos de cada venta serán donados a organizaciones locales seleccionadas por los expertos en sostenibilidad del grupo.

[LEE TAMBIÉN: ¿QUÉ SUCEDERÍA SI LAS PRENDAS TUVIERAN OCTÓGONOS?]


«En respuesta a la actual crisis de incendios forestales de Australia, Balenciaga ha decidido lanzar camisetas y sudaderas con capucha que muestren una imagen de la vulnerable Koala australiana», escribió la casa de lujo parisina en su historia de Instagram.

El lanzamiento se produce después del anuncio de Kering, quien recientemente hizo una donación de 1 millon de dólares australianos declarando en un comunicado de prensa: «Gucci, Saint Laurent, Bottega Veneta, Balenciaga, Alexander McQueen, Brioni, Boucheron, Pomellato, Dodo, Qeelin, Ulysse Nardin y Girard-Perregaux donarán un total de 1 millón de dólares australianos como contribución inmediata».


[LEE TAMBIÉN: 22 MOMENTOS ICÓNICOS –Y ALGUNOS MEMES– QUE NOS DEJÓ EL 2019]

Aunque la acción fue aplaudida por muchos en redes sociales, al mismo tiempo ha sido criticada al ser la industria de la moda una de las mayores contribuyentes a la contaminación del planeta y a pesar que las piezas se hicieron especialmente, algunos han recurrido a Twitter para criticar el acto de producir ropa para recaudar dinero por un problema que se cree que es el resultado del cambio climático. «Balenciaga hace ropa fea de koala para recaudar fondos para los incendios en Australia como si no pudieran simplemente donar y no aumentar el problema creando más producto», escribió un usuario. Otros, sin embargo, han alabado a la marca por sus esfuerzos.

Las camisetas y sudaderas con capucha se venderán exclusivamente en el sitio web de Balenciaga a partir del 13 de enero.

Close

LATEX Magazine

Operado por M&Z Fashion Group
© Copyright 2019-2020. All rights reserved.
Close