Balenciaga anuncia colaboración con Yeezy y Gap

Oficialmente, el proyecto se llama ‘YEEZY Gap Engineered by Balenciaga’.

Mientras Balenciaga firmaba el pasado agosto el merchandising de Donda –el último álbum del rapero Kanye “Ye” West–, las dos partes interesadas se preparan para fortalecer un poco más sus lazos. Esta vez se embarca junto a ellos la marca de consumo masivo GAP, con la que Kanye West forjó una asociación de diez años en 2020.

 Aunque solo se han lanzado un par de artículos hasta ahora, el primer producto de la línea Yeezy con Gap se dio a conocer en junio de 2021 con una chaqueta de nylon metálica azul cielo, coincidiendo con el 44 cumpleaños del rapero. El segundo artículo de la colección Yeezy Gap cayó en septiembre e incluía una sudadera con capucha 100% algodón de doble capa.

En una entrevista exclusiva con Vogue, Kanye West indicó que esta próxima colaboración con Balenciaga es una visión que se ha hecho realidad (…), la de hacer que un producto increíble sea accesible para todos, en cualquier momento“.

El proyecto del trío para este 2022 fue presentado tanto desde la cuenta de YeezyxGap como en la del rapero estadounidense a través de una publicación en Instagram que contiene una captura del contrato firmado el 29 de diciembre entre las tres entidades.

Por su parte, Demna Gvasalia, director artístico de Balenciaga desde 2015, presenta este proyecto como un verdadero desafío. “Siempre he apreciado el utilitarismo y la accesibilidad de Gap. Comparto algunas de las mismas sensibilidades en mi lenguaje creativo“, dice el creador, quien también comparte con Kanye West un cierto apetito por el minimalismo.

Según Vogue, la colección “YEEZY Gap Engineered by Balenciaga” debería lanzarse en dos etapas. Por lo tanto, un primer drop debería tener lugar alrededor de junio, seguida de la liberación de una segunda cápsula más adelante en el año.


LEE TAMBIÉN:
Close

LATEX Magazine

Operado por M & Z Fashion Group
© Copyright 2019-2022. All rights reserved.
Close