Annaiss Yucra lanza su primera tienda virtual junto a colaboración con la artista 3D Fragmatista

Después de tres años como diseñadora emergente, Annaiss Yucra se lanza al mercado con un balance entre lo comercial y lo que no ha dejado de ser el universo conceptual de Annaiss.

Durante los últimos tres años desde que se graduó con honores del (BA) Fashion Design en Nottingham Trent University, la diseñadora ha venido exponiendo sus creaciones en pasarelas de todo el mundo. Este 2020, Annaiss da el paso comercial para su marca homónima con el lanzamiento de su propia tienda virtual.

La gama de productos van desde las ya reconocidas riñoneras serigrafiadas de la diseñadora hasta vestidos tejidos, abrigos y piezas en formas y colores tan característicos de la marca. Sin embargo, el producto estrella en este lanzamiento son las mascarillas, las cuales han sido intervenidas y creadas en 3D por la artista Giselle Angeles, más conocida como Fragmatista, creando un mundo que mezcla futurismo y surrealismo.

[LEER TAMBIÉN: CONOCE A FRAGMATISTA, UNA ARTISTA QUE CREA SUS PROPIOS UNIVERSOS]

“Ha sido gratificante para mi trabajo ver cómo Annaiss tiene esa visión hacia el diseño indumentario y las nuevas tecnologías, y la capacidad que tiene de combinarlas entre sí”,​ cuenta Giselle.

Las mascarillas, al ser realizadas de manera manual a partir de la merma de anteriores colecciones, hace que cada una de ellas sean piezas únicas. Por lo que para Fragmatista, esta colaboración combina lo manual con lo digital en un estilo que es muy propio de Annaiss.

“Annaiss Yucra siempre está mirando hacia el futuro y considero que ya me encuentro en un lugar en el que puedo proponer la indumentaria que realmente estuve soñando para mí y mi comunidad”,​ afirma la diseñadora en cuanto a este paso que da con el lanzamiento de su tienda virtual.

En la página web, además de los primeros productos que salen a la venta este 20 de Agosto, se encontrará también la información y ruta de cada una de las piezas en cuanto a la cadena productiva, así como la composición de cada una de ellas. Además, se planea habilitar la opción de preventa con el fin de evitar la sobreproducción.

Como parte del ​universo de Annaiss en ​ANNAISSYUCRA.COM,​ la diseñadora incluye elementos indispensables en cuanto a su discurso como lo son el Artivismo, los materiales y la innovación que aplica en la marca y su compromiso con la sostenibilidad social.

Una de las más recientes acciones sociales como marca, ha sido la alianza junto a ADRIA Joyas y la ONG Tejiendo Sonrisas, la cual fue seleccionada por su labor integral con la infancia y la mujer, para donar el 15% de lo recaudado por cada pack solidario, que consiste en una mascarilla de Annaiss Yucra y un collar de Adria, hasta el 15 de setiembre, a fin de seguir brindando apoyo a madres adolescentes, niños, niñas y adultos mayores en situación de vulnerabilidad y que se han visto afectados por el Covid-19.

Close

LATEX Magazine

Operado por M&Z Fashion Group
© Copyright 2019-2020. All rights reserved.
Close