Anna Dello Russo venderá piezas de su eccéntrico armario

Del Balenciaga de Ghesquière al Gucci de Alessandro Michele, la directora creativa de Vogue Japón sacará a subasta la mayor parte de sus prendas.

Anna Dello Russo, editora general y consultora creativa de Vogue Japan , ha decidido compartir su riqueza. Y es que sus años en el mundo de la moda y la posición ya ganada en la industria, le ha valido el acceso a las prendas mas anheladas del mundo, incluso a veces usadas mejor que cualquier modelo en innumerables semanas de la moda. Ahora es el momento de que una nueva generación aprenda de sus décadas de looks incomparables.

Prendas de firmas que ha ido recolectando durantes los últimos 30 años, estará pronto al alcance de nuestras manos. Una parte del colosal armario de la editora será repartido en ventas privadas para sus mas cercanos y cuyo estilo Dello Russo admire, mientras la otra parte a la venta pública. Mediante dos plataformas: Christie’s y Net-a-porter. A partir de febrero, la fashionista venderá 30 de sus looks archivados (y con archivados nos referimos a cada accesorio, bolso y zapatos que formaron parte de cada uno de esos 30 estilismos) durante una subasta especial en Christie’s, que se llevará a cabo el primer día del Milan Fashion Week.

?

A post shared by Anna Dello Russo (@anna_dello_russo) on

Podríamos pensar que por las marcas y diseñadores involucrados en tal armario, el precio de puja llegaría a un número descomunal, pero no, será de tan solo 60 dólares aprox., aunque no dudamos que ese precio ira subiendo, teniendo en cuenta la cantidad de personas que querrán atesorar aunque sea una de esas joyas. Sin embargo, para aquellos que no logren conseguirlo en Christie’s, se pondrá a la venta un total de 150 piezas en Net-a-porter. Las ganacias, serán donados a una fundación de Swarovski con el fin de otorgar becas a alumnos del Central Saint Martins en Londres.

No busca ganancias. «No quiero dinero de esto, se trata de transmitir mi herencia», le dijo a Vogue.«La ropa está hecha para hablar», agregó. «Mi archivo es mi alfabeto de moda. Y ahora quiero transmitirlo a una nueva generación». Esas prendas para subasta provienen de marcas y diseñadores como Raf Simons para Jil Sander, Burberry, Jean Paul Gaultier, Balmain, Margiela, Roberto Cavalli, Lanvin, Roksanda Ilincic, McQueen, Tom Ford para Gucci, Riccardo Tisci para Givenchy y la lista continua. Y de acuerdo con la propia Dello Russo, ella guardó lo mejor para nosotros.

Close

LATEX Magazine

Operado por M&Z Fashion Group
© Copyright 2019-2020. All rights reserved.
Close