¿Por qué 2017 fue el año de Gucci?

Gucci en la actualidad es el más grande ejemplo del eclecticismo contemporaneo. Es esa extravagancia desordenada lo que nos ha hecho desear aunque sea una pieza de la marca. En su último desfile de primavera verano 2018, sería dificil acertar a uno o dos estilos que sobresalgan dentro de la colección. La verdad es que hay de todo. Futurismo, geeks, oriental, masculino, caricaturas, deportivo, hippie, disco.

Looks Gucci primavera verano 2018
Algunos looks del desfile de Gucci para primavera verano 2018.

 

Eclecticismo

Estamos viviendo un momento ecléctico. No solo en la industria de la moda, sino en las calles y en el día a día. Donde se recolecta y combina diferentes tipos de temas, arte, o simplemente cosas, sin ningún exacto o consistente significado. En los 70’s, todo era sobre el mix & match. Asi como en aquella época, hoy en día nos sentimos (y así debería ser) con más libertad para combinar y crear un estilo único sin restricciones. 

De hecho, todo este eclecticismo que estamos viviendo, viene desde la época de Paul Poiret (París 1879) con su revolución en contra de los corsets y sus diseños -para la época- modernos y dinámicos; y Les ballets de Russes (París 1909) con sus puestas en escena, recreando lugares como Russia o China, totalmente llenos de teatro, baile, música y exóticas vestimentas. Pero no nos salgamos del tema.

Es el arte lo que sobresale en Gucci, que desde la entrada de Alessandro Michele como director creativo de la marca, no ha hecho más que elevar las ventas radicalmente. Gucci es una “Fantasía utópica” para nuestros sentidos. Nombre de la campaña para primavera verano 2018 que realizó la firma en colaboración con el artista español Ignasi Monreal. El trabajo es una serie de imágenes fotorrealistas que hacen alusión a obras de arte del Renacimiento, Surrealismo y cargadas de mucho Gucci para primavera verano 2018.

[metaslider id=929]

 

El director creativo expresó en un comunicado de prensa que desde el proceso de crear la colección, ya está pensando en el escenario, la música y la iluminación. Ya no todo es acerca de la ropa.

“Cuando estoy trabajando en la colección, ya estoy pensando en el espacio, la música y la luz. Creo que ya no es el momento de hablar sobre la ropa. Al principio, fue algo que me permitió reflejar mi idea de la belleza. Ahora es más que belleza. Es un estado mental. Es una idea de comunidad y una expresión realmente profunda “

Ventas

El 2017 fue un gran año para Gucci, sus ventas se dispararon, logrando el primer puesto en el ranking Lyst Index “Hottest Brand” para 2017. Sin duda se esta viviendo un crecimiento exponencial en Gucci. Crecimiento que se debe  a una de las claves del éxito del diseñador, su estética. Llena de arte y años y capas de historia,

 

Arte

Arte e historia, que es lo que más abunda en Roma, ciudad donde Alessandro Michele vive y trabaja, y de la que claramente se inspira para sus creaciones. Un gran ejemplo de ello: la abeja característica de la marca. Resurgida de los archivos de los 70’s de la firma y reinterpretada por el diseñador. La abeja esta creada en base a Los Barberini, una familia de la nobleza italiana que se destacó en la Roma del siglo XVII.

Mochila y zapatilla Gucci con abeja bordada y escudo de armas de la familia Barberini.
Mochila y zapatilla con abeja bordada. Parte superior derecha: escudo de armas de la familia Barberini.

 

 

Close

LATEX Magazine

Operado por M & Z Fashion Group
© Copyright 2019-2023. All rights reserved.
Close