Una nueva exposición de PRADA llegará a Londres este 2020

Foto: Campaña otoño 2018 Prada

Prada Front and Back ” es la nueva exposición reveladora que se presentará en el Design Museum de Londres el próximo año. Trazando la historia de la marca bajo la dirección creativa de Miuccia Prada, la exposición se centrará en el enfoque único de Prada de la creatividad, el diseño y la colaboración.

Con el fin de año acercándose rápidamente, el Museo Metropolitano de arte de Nueva York dio a conocer la semana pasada el tema de su próxima gran exposición de moda, que tendrá lugar en mayo en la muy publicitada Met Gala. Ahora le toca el turno al Museo del diseño de Londres para revelar el programa que ha preparado para 2020. Además de una exposición que rastrea la evolución de las zapatillas de deporte desde sus orígenes hasta el reinado de la moda urbana, la institución británica ha anunciado que ‘ella también presentaría una gran exposición dedicada a la casa Prada. 

Llamado “Prada. Front and Back “, este último abrirá sus puertas en septiembre de 2020 y se centrará en la historia de la marca milanesa, así como en la personalidad de Miuccia Prada, para ofrecer una visión sin precedentes de la evolución de este negocio familiar que se ha convertido, en unas cuantas décadas, en un imperio imprescindible en el mundo del lujo.

Imaginado por el codirector del museo, Deyan Sudjic, que tuvo el privilegio de poder explorar los archivos de Prada, el evento contará con piezas icónicas, como ropa, zapatos, accesorios y bolsos de las diversas colecciones de la marca desde su creación en 1913. Por lo tanto, podemos esperar (re) descubrir los primeros accesorios de viaje diseñados por Mario Prada, los icónicos zapatos de llamas de la colección primavera-verano 2012 recientemente rehabilitados o los accesorios míticos en Pocono, este nylon sedoso lanzado en los años 80 bajo el liderazgo de Miuccia Prada, nieta del fundador.

A finales de los años 70, estuvo a cargo de la firma con su esposo Patrizio Bertelli, que aún ocupa el cargo de CEO, mientras estaba en declive, Miuccia Prada pudo revivir gradualmente la marca. Primero se especializó en la fabricación de artículos de viaje mediante la diversificación de sus actividades, para que brillen internacionalmente. Hoy en día convertida en un ícono de la moda, este hecho evidenciado en particular en la cuenta de Instagram @whatmiuccia que enumera sus mejores looks, la graduada creativa en ciencias políticas y una apasionada del arte y la arquitectura contemporánea estará en el corazón de la exposición, donde se analizará su forma de trabajar, sus diferentes colaboraciones y algunas de sus inspiraciones que muy menudo coquetean con el mal gusto.

Close
LATEX Magazine © Copyright 2019. All rights reserved.
Close