Close
LATEX Magazine © Copyright 2019. All rights reserved.
christian duarte

Todas las colaboraciones de H&M con firmas de lujo

El gigante sueco de la moda rápida, H&M, ha llevado a multitud de compradores a sus puertas con colaboraciones ingeniosas. Las colaboraciones de H&M con firmas de lujo comenzó con Karl Lagerfeld en el 2004 siguiendo con una o dos colaboraciones por año, lo que hace que las casas prestigiosas atraigan a los fanáticos más jóvenes.


Karl Lagarfeld

(Noviembre 2004)

En 2004, Karl Lagerfeld se convirtió en el primer diseñador en colaborar en una colección con H&M, creando una gama de cápsulas de ropa de mujer y de hombre. Cuando las tiendas se abrieron el 12 de noviembre, la colección se agotó en minutos, sentando un precedente para futuras colaboraciones.


Stella McCartney

(Noviembre 2005)

La diseñadora británica Stella McCartney siguió los pasos de Karl un año después con una colección que reflejaba su línea principal. Pantalones clásicos, chaquetas y blusas de McCartney estaban en oferta, así como bonitos vestidos boho-chic.


Viktor & Rolf

(Noviembre 2006)

H&M se acercó al dúo de moda vanguardista Viktor & Rolf para producir su tercera colección colaborativa. Los diseñadores se inspiraron en un vestido de novia, diseñando toda su línea alrededor de esa pieza exclusiva.


Roberto Cavalli

(Noviembre 2007)

El siguiente fue el diseñador italiano Roberto Cavalli, cuya estética ultra glamorosa y sexy se jugó en lamé dorado, estampado de animales y lentejuelas, con esmoquin apuestos para los niños. La colaboración de Cavalli capturó el espíritu distintivo de las party girls de su marca en relucientes minivestidos y vestidos reveladores.


Comme de Garçons

(Noviembre 2008)

Del lujo sensual de Cavalli, H&M aprovechó la etiqueta COMME des GARÇONS para la collab del 2008 con una colección llena de lunares y cortes asimétricos. Rei Kawakubo, fundadora y directora creativa de la marca japonesa, no es ajena a las colaboraciones. Se ha asociado con Converse, Supreme, Disney, Nike y más. Pero, si bien el trabajo de Kawakubo es extremadamente costoso, eso no detuvo a la colección de H&M con un vestido de $349, un precio extraordinario para el minorista y un récord superado por la chaqueta biker de $ 549 del proyecto Balmain.


Matthew Williamson

(Abril 2009)

Las colecciones de Matthew Williamson para el gigante sueco marcaron dos primicias: la primera vez que el diseñador se había ramificado en la indumentaria masculina, y la primera colaboración disponible en todas las tiendas H&M de todo el mundo. La colección de ropa de mujer se compuso de los llamativos vestidos de Williamson en colores brillantes y estampados exóticos, modelados por Daria Webowy.


 Jimmy Choo

(Noviembre 2009)

jimmy choo hm

Tamara Mellon ex directora creativa y co fundadora de Jimmy Choo diseñó una colección de ropa de fiesta de edición limitada para H&M, con zapatos, vestidos y accesorios. Centrándose en las firmas de Jimmy Choo, como cristales y animal print, fue reconocible al instante y muy popular.


Sonia Rykiel

(2019-10)

La colección llena de prendas de punto contó con accesorios clásicos de Rykiel para mujeres y niñas (de 18 meses a ocho años) y estuvo disponible en 1500 tiendas H&M de todo el mundo.


Lanvin

(Nomviembre 2010)

El estilo arrogante y parisino de Lanvin fue llevado al highstreet con una colección que el director de la marca, Alber Elbaz, insistió que “no se trata de vestir por menos.. se trata de que H&M entrara en el negocio del lujo”. Si bien los extravagantes diseños de Lanvin serían casi imposibles de lograr con un presupuesto alto, el diseñador logró dar a la colección un sentido de la magia de la marca, con camisetas y vestidos con detalles exquisitos como cinta de grosgrain y joyas.


Versace

(Noviembre 2011 / Enero 2012)

La emoción del mundo de la moda fue palpable cuando H & M anunció que su próxima colaboración sería con Versace. Donatella Versace reunió lo que ella llamó una colección de “grandes éxitos” que presentaba todos los sellos de su legendaria marca. El oro, las llaves griegas y la vestimenta rosada se incluyeron en la deslumbrante colección.


Marni

(Marzo 2012)

Tras la locura desatada tras la colección con Versace, el lanzamiento de la colección fue un asunto mucho más civilizado, con la implementación de un sistema de pulseras que asignaba a los clientes 10 minutos de tiempo de compra a cada uno. Muy lejos del caos que recibió el brillo barroco de Versace, la colección en sí se centró en una estética minimalista con sabor europeo. Marni trajo sus estampados divertidos y colores brillantes a su colección, que incluyó vestidos con estampados gráficos, faldas y blusas, así como accesorios extravagantes y joyas.


Maison Margiela

(Noviembre 2012)

Maison Martin Margiela se convirtió en la próxima diseñadora en colaborar con H & M en 2012. La famosa y misteriosa casa de diseño era una opción inusual, ya que había evitado la publicidad desde sus inicios, pero la colaboración fue tan esperada como cualquier otra. Disponible en eBay incluso antes de salir a la venta en las tiendas, fue otro gran éxito para el minorista sueco.


Isabel Marant

(Noviembre 2013)

isabel marant hm

La reina de la elegancia parisina Boho chic Isabel Marant fue la siguiente diseñadora en adoptar el formato H&M en 2013, presentando una colección relajada basada en sus piezas de autor. Pantalones de cuero, tejidos holgados y camisetas de gran tamaño se agotaron en poco tiempo.


Alexander Wang

(Noviembre 2014)

Alexander Wang, uno de los primeros en adoptar el athleisure, se convirtió en el primer diseñador estadounidense en prestar sus talentos a H&M. Al igual que sus colecciones de prêt-à-porter, la colaboración estuvo fuertemente inspirada en la ropa deportiva funcional, como lo demostró Joan Smalls en la campaña publicitaria. La línea deportiva implacablemente moderna y de vanguardia de Alexander Wang para el minorista fue decididamente moderna, con su paleta de color negro, uso intensivo de neopreno y estética atlética contemporánea. 


Balmain

(Noviembre 2015)

Olivier Rousteing diseñó posiblemente la colaboración más popular de H&M hasta la fecha. Con el estilo característico de Balmain firmemente en su lugar y con Gigi Hadid, Kendall Jenner y Jourdan Dunn modelando las piezas hizo que la colección fuera memorable. Además Rousteing aprovechó la oportunidad para rehacer algunas de sus piezas de pista más reconocibles a un precio más bajo, dando a los compradores la sensación de que estaban obteniendo una pieza de Balmain propiamente dicha.


Kenzo

(Noviembre 2016)

Una vibrante y colorida colección estaba en la tienda cuando H & M se asoció con la casa de moda parisina Kenzo.


Erdem

(Noviembre 2017)

Era todo sobre florales ditzy y siluetas femeninas en una de las colaboraciones más bonitas de la historia de H & M. El legendario director Baz Luhrmann incluso ha creado una película para ayudar a comunicar la visión del diseñador.


Moschino

(Noviembre 2018)

La próxima colaboración de H&M probablemente será la más divertida hasta el momento. El gigante de moda rapida anunció que se uniría a Moschino para una colección, que se dará a conocer y se lanzará en noviembre.

latex magazine
Close