Close
LATEX Magazine © Copyright 2019. All rights reserved.
christian duarte

Resina Salida del Horno, Una Nueva Forma de Lucir Accesorios

Pétalos encapsulados, una mezcla de colores y formas inimaginables, Cromatic es una firma peruana que hay que tener en el radar. 

Los accesorios se han convertido en piezas clave de todos los looks, no solo en editoriales sino también en pasarelas. Son elementos que podrían darle un plus de forma delicada y significativa al concepto de cualquier colección. 

Fotografía Aldo Tantaruna

Conversamos con la fundadora de este proyecto, Lesly Villagomez, para conocer más acerca de los accesorios que buscan ser únicos y que sean producidos y comprados conscientemente.

“Cromatic nace cuando estaba estudiando Diseño de Modas. Necesitaba crear accesorios para una colección y no quería usar lo que convencionalmente se usa…oro, plata…descubrí la resina y sentí que ese era el elemento indicado”.

Pequeña obras de arte para que las personas usen. Para Lesly, el proceso creativo siempre empieza con una inspiración. “Últimamente me he inspirado en la naturaleza. Encapsulo flores. También me guío de paletas de colores. Me inspiro en cosas que veo a diario, cosas cotidianas pero de una perspectiva artística.”

Colaboración con Annaiss Yucra Mancilla. Fotografía Alexander Perez-Flores

La materia prima principal de Cromatic es la resina, sustancia que se obtiene de manera natural como secreción de algunas plantas. Este elemento es muy maleable, puedes combinar colores, encapsular cosas y también dejar que tu imaginación explore la versatilidad.

Lesly siempre se ha considerado como una mujer muy creativa. Recuerda que desde pequeña era fan de crear cosas con sus manos. De hecho, su familia le decía “Manitas”. Además, le apasiona la literatura y las personas que aprecian el arte en general, como la música y la pintura. 

Colaboración con Annaiss Yucra Mancilla. Fotografía Alexander Perez-Flores

“Siempre quise ser diseñadora…creativa. Me alegra saber que el proyecto está encaminado”.

Creative earrings for creative minds, es el slogan que define la esencia de Cromatic para Lesly, aunque confiesa que la elaboración de vestimenta e indumentaria también está en sus planes.

“Es un proyecto (la vestimenta) que tengo pensado pero prefiero tomarme el tiempo necesario para hacerlo bien.”

Cromatic no es una marca de accesorios más en el mercado, Cromatic es valorar el trabajo hecho a mano. Es muy importante que nosotros como personas valoremos todo lo que está detrás de cada accesorio y le demos la importancia y visibilidad a proyectos como este. 

Fotografía Daniela Muttini

Lesly espera seguir perfeccionando su técnica de elaboración y descubriendo nuevos materiales. Está ansiosa por seguir plasmando sus ideas en cientos de accesorios únicos en el mercado. Cromatic no solo es un proyecto que nace de corazón, sino también la conexión con su niña interior.

Palabras Sebastian Alanya

latex magazine
Close