Close
LATEX Magazine © Copyright 2019. All rights reserved.

Prints, Prints, Prints de Camille Defago

Texturas, animales, mares y color, son algunos de los elementos que nos topamos al ver los diseños de Camille Defago. La diseñadora de 21 años presenta un estilo extrovertido y original en sus collages, cada uno con una personalidad única. “Cada collage es una historia diferente”. A pocos días luego de relanzar la segunda parte de su colección, Camille se propone llenar de empoderamiento a la persona que lleva sus creaciones.

Desde pequeña, la diseñadora y comunicadora desarrolló habilidades visuales asistiendo a conciertos de ópera, exhibiciones de artes plásticas y espectáculos de ballet. “Empecé por cortar fotos que me gustaban, ponerlas juntas. Luego poniendo estos collages en cuadros y en objetos de decoración, como en cojines o lámparas. La moda siempre me parecía compleja, pero muy cercana a mí.” Sin embargo, su primer acercamiento a la moda fue difícil.

Spring Summer 2019 @camilledefago

Camille, empezó creando “Viva La Vida”, en donde diseñaba ropas de baño, tank tops y toallas para un público masculino. Pero sentía a la marca muy externa a ella. Luego de unos meses con el proyecto, tuvo un bloqueo creativo. “No podía hacer más de estos collages, me desentendí de lo que estaba haciendo. Dejé de hacer mi arte por un año completo, pero nunca se fue ese “bichito” de hacer prendas más personales. Que hablen de mi propio estilo”.

En diciembre del 2017, lanza su marca, la cual Camille define como la versión en alta definición de su persona. “Reflejan lo que realmente soy y lo que me gustaría ser.”

Inspirada en momentos y experiencias, comenta que su proceso creativo comienza por rescatar pequeños elementos de su día a día con la fotografía. Desde un viaje a la playa, hasta algún cuadro en un museo extranjero. La explosión causada por la mezcla de estos elementos permite a la persona que lleve sus diseños, dotarse de una confianza verdadera y salga de su zona de confort. “Quiero que cuando una persona tenga alguna pieza mía, sea creativa al usarla. Mi moda busca empoderar a la persona, llenarla de personalidad.” La influencia de su arte va desde Banksy, hasta artistas barrocos y del renacimiento; desde el artista plástico Marcelo Wong, hasta el importante trabajo de la diseñadora peruana Annaiss Yucra.

Spring Summer 2019 @camilledefago

El proceso de sublimado en sus prendas nos llamó bastante la atención. Usualmente, este método de impresión sobre textiles suele ser altamente contaminante, sin embargo, Camille presenta una manera más consciente y verde. Las impresoras que utiliza, necesitan menos agua para funcionar y contienen menos químicos que en otros procesos. Los textiles elegidos por ella, permiten una mayor calidad y comodidad en cada pieza. Además, las bolsas que utiliza para sus prendas son hechas de papel totalmente reciclado. Al imprimir pocas piezas por modelo, le añade un factor de unicidad a cada una de las prendas.

Spring Summer 2019 @camilledefago

Para el relanzamiento de la segunda parte de sus piezas, Camille decidió utilizar la casa Fernandini en el Centro Histórico de Lima como locación para la editorial. Creando un contraste en sus modernos collages y las características barrocas del lugar, busca expandir su marca hasta Europa, en donde entrará en boutiques y beach clubs españolas e inglesas. “El trabajo de un artista es sumamente importante, el mío es darle a la gente una opción diferente en su día a día que los permita destacar sin miedo y con confianza, para romper burbujas de confort.”

Escrito por Cayetano García

Close