Not My Responsability: Billie Eilish y su poderoso mensaje sobre el body- shaming

Por Gustavo Reyes

Hace algunas horas, la cantante Billie Eilish lanzó un short film en sus redes sociales al igual que en su canal oficial de YouTube, titulado “Not My Responsability” donde aborda temas como el body-shaming, la elección de su ropa y la percepción pública.

El film fue realizado por la propia cantante y su primer estreno fue en la apertura de su gira “Where Do We Go?” en Miami a principios de este año que por motivos de todas las restricciones establecidas a raíz de la pandemia del Covid-19, ha tenido que ser suspendida.

En el vídeo vemos a Billie quitándose capas de ropa mientras se hunde lentamente en un líquido oscuro y gelatinoso, acompañada de una melodía y voz en off. Podemos escucharla decir: “Tienes opiniones sobre mis opiniones, sobre mi música, sobre mi ropa, sobre mi cuerpo. Algunas personas odian lo que me pongo, otras lo alaban, otras lo usan para avergonzar a otros, otras lo usan para avergonzarme, pero siento como observas.”

Luego pregunta: “¿Te gustaría que fuera más pequeña? ¿Más débil? ¿Más suave? ¿Más alta? ¿Te gustaría que me quedara callada? ¿Mis hombros te provocan? ¿Mi pecho? ¿Soy mi estómago? ¿Mis caderas?”, haciendo referencia a las miles de críticas que ha recibido a lo largo de su carrera por vestir con ropa ancha para evitar ser juzgada por estar demasiado gorda o demasiado delgada.

El clip termina cuando Eilish le pide a las personas no hacer suposiciones de otros basándose en su tamaño, y lo equivocadas que están al decidir por los demás o ponerles un valor por su forma de vestir.

Sin duda alguna, “Not My Responsability” es uno de los vídeos más íntimos de la joven cantante, quien ha decidido alzar su voz y dar un mensaje en tiempos donde muchos estamos expuestos por compartir nuestras vidas en Internet y donde otros creen tener el poder de juzgar, olvidándose del gran impacto que pueden tener estas acciones en los afectados.

Close

LATEX Magazine

Operado por M&Z Fashion Group
© Copyright 2019-2020. All rights reserved.
Close