Close
LATEX Magazine © Copyright 2019. All rights reserved.

Moda del Perú para el mundo: Annaiss Yucra Mancilla en Fashionclash Holanda

Por Lola Araujo @lolaa_araujo   –   Annaiss Yucra Mancilla, diseñadora peruana, participó del festival de moda holandés, FashionClash. Del 15 al 17 de junio, en Maastricht, Holanda, se dio el importante evento, plataforma que conecta a diseñadores y artistas emergentes en la industria de la moda, en el que se reunió a 30 diseñadores de distintas partes del mundo; entre ellas Portugal, Uruguay, Polonia e Italia. Perú estuvo, muy bien, representado por Annaiss Yucra Mancilla.

Con una colección cápsula de 7 looks curados por Christian Duarte, quien también les dio un toque artístico y aportó con su visión de cual sería la mejor manera de mostrar esta colección, Annaiss afirma que sin su perspectiva no se hubiese logrado el resultado y la efectividad de esta.

La colección ‘WILLKAS’, la hizo acreedora de no solo una mención honrosa por la colección más resaltante, sino, también de una invitación de Jamal Abdourahman, fundador de Vancouver Fashion Week para participar en la próxima edición del mundialmente famoso fashion week.

La diseñadora, embajadora también de Marca Perú, tuvo su primer encuentro con la moda a los pocos años de vida, pues sus papás tenían un pequeño taller textil. “Antes de hablar, dibujé” cuenta Annaiss para una entrevista a LATEX Magazine. Talento el cual la llevo a estudiar moda en Fashion Design en Nottingham Trent University, para así expresar la identidad de su país en sus prendas. Ella nos cuenta que se encuentra en una etapa de “crecimiento y re descubrimiento donde pretende llevar su marca, Annaiss Yucra Mancilla, adelante”.

En palabras de Annaiss: “El cielo es el limite, y como siempre digo hay que trabajar muy duro para lograr nuestros sueños”.

 


BACKSTAGE

 


PASARELA

 


DETALLES

 

Fotografías por Team Peter Stigter

Close