Lo que nos deja la semana: Lo que nos dejó la semana

Escribe Fernanda Guerrero

Marzo comenzó con la cancelación de eventos significativos en la industria debido a la expansión del covid-19, pero también con innovadores proyectos para el mundo de la moda, reapariciones, inclusión de las marcas, posibles lanzamientos y mensajes para concientizar al consumidor.


DOMINGO 1 DE MARZO

Tokyo Fashion Week también se cancela por coronavirus.

Crédito: Stylecaster/Tokyo Fashion Week

Primero fue Seoul y ahora Japón. El desfile estaba programado del 16 al 21 de marzo y se esperaba la llegada de miles de espectadores.

Sin embargo, los organizadores han preferido cancelar y velar por la salud y seguridad de sus asistentes para evitar la propagación del coronavirus. Además, se han comprometido a introducir colecciones a la página web oficial y así continuar apoyando a los diseñadores.


LUNES 2 DE MARZO

Stella McCartney le pone su toque de humor a un mensaje serio.

Fuente: Stella McCartney AW20

La diseñadora inglesa –pionera en el uso de tela reciclada y cuero vegano–, presentó una nueva colección invernal en la semana de la moda de París. En el desfile se exhibieron capas de cuello alto, túnicas funcionales, sastrería minimalista y andrógina, vestidos de seda y joyas en oro y plata con formas de animales. Pero fueron los modelos con disfraces de animales mostrando los nuevos bolsos de la colección, los que se robaron la atención de los asistentes, y las redes sociales.

Disfraces de vacas, conejos, zorros y cocodrilos, fueron usados por McCartney para transmitir un mensaje directo: No usar más pieles de animales. “Estos animales son los ingredientes de los desfiles de moda de todos los demás. Somos la única casa de lujo que no está matando animales en la pasarela. Quería resaltar eso, pero de una manera divertida”, declaró McCartney.


MARTES 3 DE MARZO

Chanel se suma a la inclusión después de 10 años.

Jill Kortleve. Crédito: Peter White / Getty

Jill Kortleve es la modelo plus size que escogió Chanel para su show de la semana de la moda en París. Esta no ha sido la única vez que una modelo talla grande desfila para Chanel, aunque tuvieron que pasar 10 años para incluir una otra vez.

En los últimos años diversas casas de moda han sumado modelos plus size a sus colecciones dando representación a muchas mujeres y dejando de lado estereotipos.


MIÉRCOLES 4 DE MARZO

El regreso de Jean Paul Gaultier.

Crédito: Gio Staiano

A mediados de enero, Gaultier anunciaba su retiro como director creativo. No obstante, la icónica casa comunicó –para alegría de muchos–, que no está en los planes cerrar y que todo se trata de un nuevo proyecto para la firma.

El innovador concepto de la marca consiste en colaboraciones con distintos diseñadores, cada temporada, quienes reinterpretarán el concepto de la maison. Así mismo, Gaultier confirmó como primera colaboradora a la diseñadora japonesa Chitose Abe, directora creativa de Sacai.

JUEVES 5 DE MARZO

Meghan reaparece usando un vestido de Victoria Beckham.

Fuente: Just Jared

Los duques de Sussex reaparecen en Londres, realizando sus últimos compromisos reales antes de que estén completamente retirados de la Familia Real para el 1 de abril. Meghan utilizando un vestido de Victoria Beckham, sencillo, pero con un color vibrante y luminoso.


VIERNES 6 DE MARZO

Billy Porter piensa lanzar su propia marca.

Billy Porter en la alfombra roja de los Globos de Oro 2019 con un traje de Randi Rahm. Crédito: Getty Images

La estrella de ‘POSE’ reconocido por presentar icónicos trajes en las alfombras rojas, está considerando lanzar su marca. Aunque aún no define si sería de ropa o accesorios, Porter sabe que cualquier cosa que haga irá enfocada en inspirar confianza para sus fans, ya que lo que el actor busca es compartir con el mundo su sensibilidad por la moda y al mismo tiempo desafiar las normas de género.


SÁBADO 7 DE MARZO

Celine Dion es la mejor vestida de la semana.

Crédito: Amica.it/Celine Dion – Vestiti couture

Ya sea en New York o París, la intérprete de ‘My Heart Will Go On‘ ha dado de qué hablar con sus estilismos de la semana. Ya sea vistiendo un conjunto de Moncler x Richard Quinn, un mini vestido con capa de Michael Kors o un conjunto de Prada y medias Balenciaga.

Close

LATEX Magazine

Operado por M&Z Fashion Group
© Copyright 2019-2020. All rights reserved.
Close