Lo que nos deja la semana: El impacto del Conoravirus en la industria de la moda

Por Fernanda Guerrero
Imagen CR Fashion Book

La semana comenzó con el aislamiento social en muchos países con el fin de evitar la propagación del coronavirus. Sin embargo, la industria de la moda también está tomando acciones para ayudar a las entidades correspondientes a seguir trabajando en contra de esta pandemia y algunas facilidades para quienes debemos permanecer en casa.


DOMINGO 15 DE MARZO

H&M dona 500 mil dólares al fondo de Respuesta Solidaria Covid-19

H&M ha realizado una donación de 500 mil dólares al fondo de Respuesta Solidaria Covid-19, organización que realiza el trabajo de prevención, detección y respuesta de esta pandemia. La donación de H&M está destinada a rastrear y comprender la propagación del virus, atención a los afectados y suministros médicos.


LUNES 16 DE MARZO

MET Gala pospuesta de forma indefinida por covid-19

Anna Wintour, directora de Vogue USA y organizadora de la gala del MET, anunció la suspensión de la gala de forma indefinida debido al cierre del Museo Metropolitano de Nueva York (MET) por la pandemia del coronavirus. La exposición de este año titulada “About time: fashion and duration” Estaba inspirada en el paso del tiempo de la película “Orlando” de Sally Potter.


MARTES 17 DE MARZO:

Vogue Italia abre sus archivos de forma gratuita para ayudarnos en la cuarentena

Los archivos de Vogue Italia se hicieron públicos de manera gratuita, así lo anunciaron en sus redes sociales, como iniciativa para sobrellevar la cuarentena general. Para acceder dirígete a http://archivio.vogue.it/ Suscríbete y en Full Archive Option utiliza el código VARCHIVE4YOU. Vogue Italia también quiere que te quedes en casa.


MIÉRCOLES 18 DE MARZO

Donatella y Allegra se suman a donar 200 mil euros por la pandemia

Donatella Versace y su hija Allegra donaron 200 mil euros al área de cuidados intensivos del hospital San Raffaele en Milán. Además de donar a la cruz roja suministros médicos tras el colapso sanitario que sufre Italia, país que ayer vio morir a 793 de sus habitantes a manos del temible coronavirus.


JUEVES 19 DE MARZO

Louis Vuitton produce gel hidroalcohólico para regalar a las autoridades sanitarias

El conglomerado LVMH comunicó que desde este lunes pausarían la fabricación de perfumes y se enfocarían en la creación de geles hidroalcohólicos o antibacteriales para entregarlos gratuitamente a hospitales franceses. A su vez, ha hecho una compra de 10 millones de mascarillas que serán entregadas a las autoridades respectivas en los próximos días.


VIERNES 20 DE MARZO

Christian Siriano hace mascarillas a pedido del gobierno de Nueva York

El diseñador dio a conocer en twitter que hará mascarillas sanitarias por un requerimiento del gobernador de Nueva York, quien expresó que el equipo médico se había quedado sin material. Siriano tiene un grupo de personas confeccionando desde casa que ya están realizando este trabajo.


SÁBADO 21 DE MARZO

Fundación de Rihanna hace donación para combatir el Covid-19

La fundación Clara Lionel de la cantante Rihanna hace una donación de 5 millones de dólares para ayudar a combatir el covid-19. El dinero estará destinado para quienes trabajan atendiendo directamente a afectados en zonas marginadas y los encargados de proteger y servir estas comunidades en Estados Unidos, el Caribe y África.

Close

LATEX Magazine

Operado por M&Z Fashion Group
© Copyright 2019-2020. All rights reserved.
Close