MIXED WRAP NEWS: Autor y comunidad, nuevas estrategias de trabajo colectivo

Por Jesus Aldana

En países de Europa el comercio está volviendo a la nueva “normalidad”, las tiendas de moda están reabriendo lentamente, y sus negocios están tomando nuevas medidas sanitarias exigentes como es el caso de ZARA. Por otro lado, la conyuntura ha demostrado que si se trabaja en conjunto, no será frustrante.

El proceso creativo está tomando propuestas innovadoras donde los consumidores también pueden ser parte del proyecto desde el hogar, y tienen experiencias más cercanas con el autor.


LUNES 11 DE MAYO

Latin American Fashion Summit prepara su plataforma networking

Imagen: Latin American Fashion Summit/ Facebook

En un comunicado, las cofundadoras de Latin American Fashion Summit (LAFS), Estefanía Lacayo y Samantha Tams, decidieron cancelar el evento de moda latinoamericano en Cartagena por las circunstancias del Covid-19. Sin embargo, la adaptación del congreso se realizará exitosamente de manera virtual en noviembre. Esta decisión se tomó para velar el cuidado de su público al viajar para poder asistir al evento; así, ser responsablemente realistas con las medidas sanitarias.

Frente a ello, en los siguientes meses, LAFS estaría presentando su plataforma Networking para el desarrollo del mayor congreso concurrido de la moda en la región. Esta iniciativa producirá y mantendrá de manera profesional los talleres, exposiciones, desfiles y paneles. El canal virtual ayudará a fortalecer relaciones dentro de la industria y brindará una experiencia única.


MARTES 12 DE MAYO

Zara reabre sus tiendas con cita previa

Fuente: Zara Uk

En España se ha permitido que algunas tiendas, como es el caso de ZARA, vuelvan a reabrir sus puertas tras el confinamiento. La famosa marca de Inditex ha desarrollado medidas de prevención para que puedan compartir con sus clientes la mejor seguridad y experiencia tras la pandemia. La prevención se dividirá en fases; en esta primera etapa, Zara permitió solo el 30% de su aforo normal. No obstante, aquellas tiendas que se encuentran en los centros comerciales, aún se mantendrán cerradas.

Ahora se deberá sacar una cita previa para poder comprar en ZARA. Dentro de sus nuevas medidas contra el COVID-19, abarca la exigencia de que cada comprador solo se mantendrá en la tienda por un máximo de 30 minutos; también, cada empleador del local será encargado de acompañar al cliente durante su tiempo, la cantidad no será mayor a 4 personas a la vez. Por otra parte, la experiencia con el consumidor se reforzará al mantener un constante contacto previo a la cita por teléfono o correo electrónico.


MIÉRCOLES 13 DE MAYO

¿De qué estás harto? Sé parte del proceso creativo de la nueva colección de ARTO

Fuente: Wearearto.com

La marca peruana ARTO, enfocada en moda sostenible y reciclaje de residuos textiles, ha lanzado una convocatoria para que su comunidad forme parte de la nueva colección. A causa de la coyuntura por el COVID-19, el proyecto trata de mantener pro-activos al público mediante una participación personalizada en el proceso creativo de su nueva colección y que a su vez, las ideas se proyecten en el diseño de las nuevas prendas.

¿De qué estás Arto? La iniciativa tiene como objetivo brindar una experiencia más cercana al público, y que ellos formen parte de la marca con la libertad de su imaginación y opiniones. ¿Cómo? A través de una entrevista que se realizará por videollamada; para ello, deberás reservar un horario. En la bio de instagram de Arto podrás encontrar el link. La convocatoria concluye el 21 de mayo, y como agradecimiento, ARTO regalará 30% de descuento para aquellas personas que participen.


JUEVES 14 DE MAYO

Nike abre sus tiendas en USA durante la pandemia

Fuente: BLOOMBERG

A pesar de que USA lleva la delantera de infectados por el COVID-19, NIKE como prevención de perdidas en su comercio, decidió abrir solo el 5% de sus puntos de venta. En Europa, se controla el virus habilitando el 40% de las tiendas NIKE. Las medidas sanitarias que maneja la marca son muy similares a la mayoría de tiendas minoristas. Limite de personas en los locales, uso obligatorio de máscara y limpieza profunda.

En un comunicado, la compañía pronunció: “Estamos operando en un entorno dinámico que continuará evolucionando. Seguimos enfocados en priorizar la salud de nuestros compañeros de equipo y consumidores y seguimos siguiendo los consejos y la dirección de las autoridades sanitarias locales y los gobiernos”.


VIERNES 15 DE MAYO

Charli XCX estrena álbum grabado durante la cuarentena

Fuente: How I’m Feeling Now- Charli XCX (2020)

Presentando su cuarto álbum, Charli XCX ha desarrollado durante la pandemia una original propuesta que involucra a más de una persona. How I’m Feeling Now es el nombre del último disco de la cantante, se basa en 11 canciones que narra un lado más íntimo y difícil de indagar de Charli. Este ha sido grabado completamente desde el aislamiento de su hogar, junto a la colaboración de otros productores musicales de manera virtual. “Me gusta que el disco se llame como yo, porque siento que soy yo. Soy yo ahora mismo, claro.”

La innovadora estrategia del proceso creativo de How I’m Feeling Now fue participativa a través de videollamadas por ZOOM. La cantante logró escribir en una suerte de diario, la opinión de sus seguidores y experiencias, y volviéndolos parte del proyecto. Un trabajo completamente en equipo. El disco resalta la onda de electronica rave, uso de sintetizadores, dream pop oscuro, y mantiene el high energy que la característica (y momentos de trance).


SÁBADO 16 DE MAYO

Visita Bodega MATE desde casa

Imagen: Cortesía Bodega MATE

Por motivos de la pandemia, Bodega MATE tuvo que cerrar su tienda física dentro del museo de Mario Testino, donde se promueve la venta del arte y diseño Latinoamericano. La responsabilidad de mantener el espacio como un vehículo de intercambio cultural y creatividad ha generado nuevas alternativas. Por ello, Bodega MATE introduce la nueva edición Archivo Bodega MATE, esta versión permite que sigas visitando y comprando sin salir de casa, digitalizando la venta de todos sus productos a través de un catálogo virtual. La selección cuenta con descuentos en todos los productos de arte, moda y diseño latinoamericano. La entrega de las ventas se realizarán una vez terminada la cuarentena. Puedes ver el catálogo aquí.


DOMINGO 17 DE MAYO

Fallece Lynn Shelton, destacada directora de cine independiente

Imagen: Captura

Reconocida por explorar un enfoque naturalista y sutil entre el drama y la comedia. La cineasta de género indie falleció a los 54 años de edad, el motivo fue un trastorno sanguíneo que no se detectó a tiempo. El trabajo de la directora causó impacto en la televisión estadounidense con las series “G.L.O.W” por Netflix, “The Mindy Project”, “New Girl” y “Mad Men”.

Close
LATEX Magazine © Copyright 2019-2020. All rights reserved.
Close