Marine Serre, La mente creativa del futuro

Futurewear, el último hit en la industria. Muy adelantada a la época -así como fundadores de grandes casas de moda hoy en dia-, Marine Serre es la mente creativa del futuro.

Mientras que algunos diseñadores tienen una visión adelantada a corto plazo de las próximos tendencias, Marine adelanta sus diseños a un futuro a largo plazo consciente, e inevitable en algunos casos.


© IMAXtree.com

Este boom futurístico da comienzo desde su debut en Paris Fashion Week en febrero del 2018. Desde entonces, la diseñadora francesa logró llegar al ojo de grandes críticos de moda. Renunció a su trabajo como diseñadora asistente en Balenciaga, después de estar bajo el mando de Demna Gvasalia por un año, para incursionar en su propia firma.

Asegura que su marca es “una continua exploración de formas y funciones”, y no hay mejor frase que pueda describir sus diseños.

RADIATION, se titula su colección presentada este último Paris Fashion Week. Por muy caricaturizado, exagerado y fuera de lo común que se pueda ver, abramos nuestras mentes, ya que no hay mejores diseños para un futuro -quizás- inevitable, como los que proyecta Serre.


© IMAXtree.com

Modelos desfilando entre luces que dan la ilusión de rayos láser y cubiertos de pies a cabeza en una especie de enterizo, creando casi una segunda piel. Sin dejar de lado la feminidad, marcando siluetas y estilizando con accesorios delicados.

Así nos muestra lo que ella cree que será nuestro futuro en la moda, y sobre todo de una manera consciente. Ella asegura que la moda genera más desperdicios que cualquier otra industria, así que, por qué no podría ayudar reemplazando todo por materiales reciclados o sostenibles que al final dan el mismo resultado en el diseño. Nuevamente, ideas adelantadas a una realidad que no todos aceptan.

latex magazine

© IMAXtree.com

Un nombre que problamente seguiremos escuchando. Marine Serre, la diseñadora que nos adelanta al futuro pero nos concientiza con el presente.


© IMAXtree.com

Palabras Valeria Vigil

Close
LATEX Magazine © Copyright 2019. All rights reserved.
Close