Lo que nos deja la semana: Cambios de calendarios y eventos

Por Jesus Aldana

China parece haber sido uno de los países que superó tres brotes del virus en estos últimos meses. La reactivación en los eventos de moda en Shanghai parecen tener éxito, pero no sucede lo mismo con los diversos eventos culturales… la pandemia alteró la agenda anual en la moda, cine y cultura dejando algunos estrenos y premiaciones sin fecha prevista. En este MWN detallamos algunos cambios de películas y desfiles comentados en la semana,e incluso cambios en el modo de usar un bolso de mano.


LUNES 20 DE JULIO

Y los nominados al Fashion Awards 2020 son…

The Council of Fashion Designers of America (CFDA) anunció la reprogramación del evento, nuevos premios y los nominados para el Fashion Awards 2020 por causas del coronavirus. Para esta ocasión, Tom ford comunicó que será muy estricto en la calificación del lado creativo; esa idea se reforzará tras lo sucedido mundialmente por la pandemia. Inicialmente, el 14 de junio estaba agendada la premiación de los ganadores, luego se modificó y hasta se pensó posponer. CFDA tuvo que adaptarse y optar por realizar el evento de manera virtual.

La nueva fecha para los Fashion Awards 2020 será el 14 de septiembre, previo al NYFW. Al digitalizar la premiación, los fondos serán menores; entonces se beneficiarán con becas y ayudas a distintos diseñadores que hayan sido afectados por el coronavirus. Además, se otorgarán premios a dos nuevas categorías: Diseñador Global del año para mujeres, y hombres. Sin embargo, quedan eliminadas las menciones honoríficas como Fashion Icon, Positive change, International Awards, entre otros. La lista de nominados tiene mucha más variación en inclusión este año:

Diseñador estadounidense de ropa masculina del año
Thom Browne, Emily Adams Bode de Bode, Pyer Moss’ Kerby Jean-Raymond, Todd Snyder, y Tom Ford.

Diseñador de ropa de mujer estadounidense del año
Gabriela Hearst, The Row Mary-Kate y Ashley Olsen, Brandon Maxwell, Marc Jacobs, y Tom Ford.

Diseñador americano de accesorios del año
Mary-Kate y Ashley Olsen para The Row, Hearst, Jennifer Fisher, Coach’s Stuart Vevers, y Telfar Clemens.

Diseñador americano de accesorios del año
Hearst, Jennifer Fisher, Mary-Kate y Ashley Olsen para The Row, Telfar Clemens y Coach’s Stuart Vevers.

Diseñadora Mundial del Año para Mujeres
Daniel Lee para Bottega Veneta, Dries Van Noten , Miuccia Prada , Pierpaolo Piccoli para Valentino y Rick Owns.

Diseñador Mundial del Año para Hombres
Craig Green, Dries Van Noten, Loewe’s Jonathan Anderson, Dior Men’s Kim Jones, and Louis Vuitton Men’s Virgil Abloh.


MARTES 21 DE JULIO

Las proyecciones de luz en la colección haute couture de Valentino

Al estilo de trapecistas en circo, Valentino tuvo su primer show de alta costura en digital, pero con pocos invitados en la presentación. El escenario seleccionado para esta presentación fue los estudios de sonido de Cinecittà en Roma. El desfile sorprendió al ver a las modelos luciendo los vestidos en el aire, dejando que las texturas floten al ritmo de la banda sonora. Sin lugar a dudas, resaltó el uso de recursos de luz y proyección de elementos florales en la colección Haute Couture otoño/invierno 2020-21.

Los elementos visuales como el glitch en la postproducción del video, llevaba a modernizar más la propuesta en escena del desfile; pues el uso de proyector generó la sensación de que los enormes vestidos en el aire cambiaban en forma de pétalos con movimiento. En esta temporada Valentino uso 15 modelos y la características de sus vestidos fueron en su mayoría tonos blancos, con siluetas pomposas y capas de textura de plumas.


MIÉRCOLES 22 DE JULIO

No Mx, No Gucci: La campaña no gender de Gucci

Para Alessandro Michele, el resultado de su más reciente experimento “EPILOGUE” es el inicio de un sinfín de ideas para los nuevos retos post-confinamiento en la industria de la moda. Ahora el lanzamiento del proyecto genderless desafía los paradigmas establecidos para la ropa y los géneros. Gucci Mx será desde ya la nueva colección y categoría dentro del amplio mundo de la marca. Como su nombre lo dice, “Mix” apunta a un público general, sin encasillar entre hombres y mujeres. El objetivo de Gucci es desafiar la masculinidad y feminidad, ya que termina siendo relativo con el tiempo. Así, la línea Mx recogerá prendas de futuras colecciones y las incluirá en su sección, donde se pueden encontrar accesorios, bolsos, zapatos y prendas ready-to-wear.

El elemento ícono para esta campaña fue la serie de bolso Jackie 1961, inspirado en los handbags de Jacqueline Kennedy, el cual ya se puede comprar desde la web en distintos tamaños y colores, y ser usado por todxs.


JUEVES 23 DE JULIO

La venta fotográfica que ayuda a luchar contra la deforestación en la Amazonía

Rainforest Foundation ha reunido a más de 50 artistas de todo el mundo, con el objetivo de iniciar una campaña y apoyar a la amazonía tras la situación que deja el coronavirus en esta zona. Las comunidades cercanas al verse afectadas por la pandemia, y el abandono de algunos gobiernos al cuidado y protección forestal, generó que los madereros ilegales, traficantes de terrenos y mineros aprovechen la distracción de las autoridades y exploten la amazonía. En efecto, Rainforest Foundation crea una alianza con el proyecto UNITY que vela por destinar fondos monetarios a las comunidades que conectan el amazonas; brindarán asesoría y
ayuda para lucha contra la deforestación y rezagos futuros que causan las actividades ilegales en la selva.

¿Cómo ayudar con UNITY? Más de 50 artistas se solidarizan con la situación actual de la deforestación en la amazonía; por ello, están ofreciendo sus obras que, también, están relacionados a la conexión y concientización del humano con la tierra como lugar sagrado. La venta cuenta con la participación de artistas reconocidos: Rafael Pavarotti, Pieter Hugo, Paul Mpagi, entre otros 50 más. Puedes sumarte al apoyo comprando desde la web de UNITY los posters a 50 € y los prints a 150 €.


VIERNES 24 DE JULIO

“The French Dispatch” de Wes Anderson, sin estreno confirmado

La película aclamada del cineasta Wes Anderson quedó sin fecha fijada de estreno por el calendario de Disney. “The French Dispatch” tenía previsto proyectarse en cines desde la quincena de octubre, pero por motivos de la pandemia su agenda actual fue modificada dejándola en el limbo.

El film dramático y comedia, protagonizado por Timothée Chalamet, retrata un lugar en francia del siglo XX; allí ocurren conflictos dentro de un edificio donde redactan una nueva visión de diario por expatriados. En junio se anunció que la producción iba a formar parte de la proyección en los Cannes 2020. Lastimosamente “The French Dispatch” pasa a sumar a la lista de películas sin fecha de estreno, como es en el caso de “Mulan” (live action) y la nueva trilogía de Starwars.


SÁBADO 25 DE JULIO

Dior realizó presentación para clientes VIP en Shangai

La tercera edición de Designer of Dreams por Dior tuvo como destino Shanghai, China. Para esta ocasión, la maison parisina realizó una exposición en el museo Long donde asistieron aproximadamente 700 invitados. Este evento de moda fue el primero con gran multitud tras la situación de brotes del coronavirus. Las piezas de Dior fueron colocadas por los salones como si fueran estatuas de arte, incluso mostrando a un Dior más moderno con un retrato pintado a mano de Maria Grazia Chiuri y una escultura gigante del perfume J’adore . Aquí se exhiben alrededor de 275 vestidos y estarán accesibles desde el 28 de julio hasta el 4 de octubre.

Por otro lado, Dior mostró a sus clientes VIP una colección de alta joyería y costura para 100 invitados. Este evento fue en un jardín con estilo francés. Entre coñacs y talleres de origami, se mostraron 16 looks exclusivos a los asistentes. La mayor atracción fue la joyería innovadora que mostró la diseñadora Victoire de Castellane para Dior. Empleó la técnica de tie-dye en sus piezas, produciendo una sensación de movimientos de colores en las piedras finas. Asimismo, decidió romper con el uso tradicional central de la perla, colocándolas en un lado.


DOMINGO 26 DE JULIO

Fallece Kansai Yamamoto, el creador japonés detrás de piezas icónicas de Bowie

El reconocido diseñador de algunas de las piezas más icónicas de David Bowie falleció el 21 de julio a causa de leucemia. Kansai Yamamoto se encontraba hospitalizado desde febrero, pero el pasado martes murió a los 76 años en Tokio. Su hija comunicó la ausencia del diseñador a través de su cuenta personal de instagram (@miraiyamamoto_official) resaltando que sus familiares estuvieron todo el tiempo acompañándolo.

Yamamoto fue destacado por sus grandes creaciones para distintos íconos de la música como John Lennon, Bowie o Stevie Wonder. Además, en el 2018, realizó una colaboración titulada TOKYO POP con Louis Vuitton. Su hija, Mirai Yamamoto, manifestó que continuará con el proyecto de modas “KANSAI SUPER STUDIO” de su padre .

Close

LATEX Magazine

Operado por M&Z Fashion Group
© Copyright 2019-2020. All rights reserved.
Close