LATEX ASKS: ¿Cómo es ser mujer en el Perú?

Reunimos a un grupo de 5 mujeres para conversar con ellas sobre lo que significa ser mujer en esta sociedad. Cada protagonista con una historia diferente, cuentan su experiencia de cómo sobresalen en sus rubros a través de una serie de preguntas.

Annaiss Yucra, Ximena Mil, Karen García de ‘Ondas de Marzo’, Gahela García y Raquel Rottmann de ‘Corazón con leche’ protagonizan LATEX ASKS WOMEN

“Expresando la identidad de mi país a través de mis prendas” es una frase con la que la diseñadora peruana Annaiss Yucra, transmite su trabajo. Creando su marca homónima en el 2017 como una forma de crear “ARTIVISMO“, Annaiss toca temas sociales en cada una de sus colecciones, e introduce en su discurso el papel de la mujer en la sociedad.

En una industria en su mayoría liderada por hombres, la técnica del handpoke hizo que Ximena Mil encuentre una forma de expresar su sentido artístico posicionándose como una de las mejores tatuadoras en el Perú.

Karen García, creadora de ‘Ondas de Marzo‘ rompe estigmas erróneamente establecidos hacia la comunidad afroperuana invitándonos a amar nuestras raíces.

Gahela Cari es la primera mujer transgénero e indígena en aspirar al Congreso Peruano. Activista de los derechos de la mujer y derechos LGTBQ. Gahela cuestiona la moralidad de la sociedad en la que vivimos a través de sus experiencias personales.

Gracias a ‘Corazón con Leche‘, Raquel Rottman abre un diálogo hacia temas tabúes respecto a la sexualidad en la sociedad peruana.

Dirección por Sandra Espinoza
Asist de Dirección Daga Ibañez
Producción Nicole Elorreaga & Kiki Javes
Dirección de Arte & Concepto Kiki Javes
Maquillaje Romina Quillaos
Cinematografía Yordan Merino & Josimar Araujo
Asist de cámara Brayan Velasque
Iluminación Andrés Tecsi & Verónica Guzmán Przybylska
Producción de Arte Cristian Tataje
Producción Técnica Ana Bardales
Diseño de Sonido Mayra Knutzen
Post Producción Andrea Pachas @bluyinz & Anthony Choy

Close
LATEX Magazine © Copyright 2019-2020. All rights reserved.
Close