La virtualidad en la nueva realidad

Por Jesus Aldana

Lo virtual termina teniendo efecto en la realidad, y más cuando se trata de una re-adaptación a nuestra “nueva normalidad”. Actualmente, por medio de donativos monetarios existen distintas fundaciones que buscan ayudar en los problemas que ha dejado la pandemia; y distintas fundaciones que velan por lograr un cambio en los conflictos actuales de nuestra sociedad. Campañas, fundaciones, y otras alternativas son ejemplificadas en este MWN que pueden generar interés para continuar generando ayuda.


LUNES 15 DE JUNIO

El mensaje real detrás del #VogueChallenge

Anisa Omar para Vogue UK

La tendencia de usar la plantilla del cover de Vogue ha sido una revolución en la mayoría de redes sociales conquistadas por millenials y centennials. En Tik Tok se observan distintos videos donde miles de usuarios deciden participar del Vogue Challenge, sintiendo por un momento ser modelos o figuras de la revista.

Pero el reto va más allá de una simple portada. La iniciativa surge a base de la publicación de la edición británica, la cual presentó a tres figuras femeninas importantes en la participación contra la lucha de la pandemia y el Estado de Emergencia. Anisa Omar, trabajadora de supermercado en King’s Cross, Narguis Horsford, ingeniera de London Overground y Rachel Millar, una partera comunitaria al este de London.

Rachel Millar para Vogue UK

La experiencia #VogueChallenge surge a partir de mostrar el ideal de belleza de todo el mundo, resaltando los valores y la diversidad de personas reales en una portada de Vogue. El homenaje fue propuesto por el director británico Edward Enninful, quién también tiene una vinculación hacia la lucha contra la discriminación y racismo con el movimiento #BlackLivesMatter; y quien también ha tenido una importante participación en debatir con el alcalde de Londres, Sadiq Khan.

VIDEO:


MARTES 16 DE JUNIO

Emma Watson es escogida como un nuevo miembro de la junta directiva de KERING

El reconocido grupo francés de lujo, KERING, anunció a los nuevos miembros dirigentes del comité administrativo. Entre ellos, se encuentra la reconocida actriz y activista Emma Watson. Por medio de su Instagram, comunicaron que Emma fue escogida con éxito por los accionistas de la Asamblea del Grupo KERING. Al mismo tiempo, el directivo decidió nombrarla como Presidenta del Comité de Sostenibilidad de la Junta.

Emma Watson no solo ha llevado una carrera artística, también tiene reconocimientos en la vida política y social. Dentro de sus méritos, ha sido embajadora para la Igualdad de Género y Empoderamiento de la mujer en la ONU (2014); además, creó una Fundación en Inglaterra para luchar contra el abuso, acoso e impunidad. Pertenece a distintos movimietos feministas, y desarrolla una concientización de moda sostenible.


MIÉRCOLES 17 DE JUNIO

¿Obtener una fotografía de Nan Goldin firmada por NAN GOLDIN?

“The Hug” (New York City, 1980) – Nan Goldin

A través de la editorial virtual Aperture, Nan Goldin está realizando una oferta de la colección “The Ballad of Sexual Dependency” (1986) + una versión limitada de una fotografía firmada por ella misma. Las ventas tienen como objetivo ayudar a dos asociaciones destinadas a la familias afectadas por empresas farmacéuticas que desarrollaron el opioide (P.A.I.N.), y a personas que entraron en crisis post pandemia, adicción a las drogas, pobreza o con VIH/SIDA (VOCAL-NY).

Self-portrait in blue dress” (1985) por Nan Goldin será autografiada; esto beneficiará a la organización P.A.I.N. fundada por la fotógrafa, y ahora activista. Junto a VOCAL-NY, que está conformada por comunidades y grupo de agentes– en su mayoría negra– que luchan contra la discriminación y violencia racial (#BlackLivesMatter), lograrán ayudar a distintos grupos vulnerables.

“Self-portrait in blue dress”(New York City, 1985) por Nan Goldin

La venta se encuentra en la web de aperture solo hasta el 25 de junio y tiene un costo de $200 en dimensiones de 5X7 pulgadas, incluyendo la colección de fotos “The Ballad of Sexual Dependency”.


JUEVES 18 DE JUNIO

Farfetch concientiza a la compra responsable con nueva herramienta en la app

La app de Farfetch ha presentado una propuesta innovadora para concientizar a la compra sostenible de sus usuarios. La opción nueva Fashion footprint es una ayuda importante para el consumo de las marcas de diseñadores en la industria de la moda, ya que informa sobre la huella ambiental que cuesta producir la prenda deseada.

Además, Farfetch permitirá que los compradores vean alternativas más variadas, y a un costo menor, al compararlo con prendas de segunda mano, también habilitadas en el aplicativo móvil.


VIERNES 19 DE JUNIO

Art Basel Online Viewing Rooms: la segunda edición de las mejores galerías del mundo

Captura de pantalla de Fergus McCaffrey’s online viewing room en el Art Basel Hong, Marzo 2020. Art Basel Hong Kong

En esta segunda edición, Art Basel Online Viewing Room presenta las mejores obras de arte que podrás encontrar en las galerías más destacadas del Mundo. Con
la participación de 281 galerías internacionales y 4 mil obras de arte, tendrás acceso gratuito con tan solo un registro en la web oficial. Además, contarán con charlas, entrevistas, presentaciones y demostraciones virtuales en su Facebook.

Tras la cancelación de la edición 2020, ART BASEL decidió adaptarse a los momentos de pandemia, apoyar al mercado artístico y permitir a sus asistentes habituales no perder la participación anual. Distribuídas de manera alfabética, las galerías como Jhaveri Contemporary de Nueva Delhi; Galerie Lahumière de París; Queer Thoughts de Nueva York; entre otros, estarán en un mismo lugar hasta el 26 de junio.


SÁBADO 20 DE JUNIO

Haz VISIBLE tu proyecto y mejora el mundo

@visiblevisiblevisible

Apostando por visibilizar una mayor diversidad y fomentar la inclusión, ocho estudios de diseño se han unido a una agencia de fotografía, realizando la iniciativa que motivará el proyecto de distintos emprendedores, artesanos, agricultores, o cualquier rubro vinculado al territorio peruano. VISIBLE nace para mostrar y apoyar proyectos que logren generar un cambio positivo para la construcción de un mejor futuro.

La convocatoria ha iniciado y busca visibilizar creativos que tengan proyectos con un propósito colectivo. Los ganadores podrán recibir asesoramiento profesional de 8 creadores que guiarán al proyecto a su futura realización. Las bases del concurso se encuentran en su página web, y las postulaciones concluyen el 16 de julio.


DOMINGO 21 DE JUNIO

Conoce Antídoto, el espacio virtual que ayuda a poblaciones afectadas por la pandemia

@antidoto.pe

Antídoto es un espacio virtual de encuentro, formación y colaboración frente a poblaciones afectadas por el COVID-19. Ha sido fundada con el objetivo de ayudar a través de donaciones a distintas localidades del Perú. Actualmente se encuentran en el “VOL.1”, la primera edición se enfoca en llevar el apoyo monetario a la costa norte peruana quienes han tenido el mayor foco de contagios por el virus.

¿Cómo apoyar a la causa? Antídoto ofrece 10 clases maestras y talleres por tus donativos, podrás ingresar a cada evento realizando un depósito de 50 soles por cada uno. Estos se basan principalmente en el arte, cultura, educación y estilo de vida. Las localidades beneficiarias del norte serán: Cura mori y Tala en Piura; Chiclayo, Lambayeque. Las clases virtuales inician el 25 de junio hasta el 5 de julio. Para más detalles de los donativos haz click aquí.

Close

LATEX Magazine

Operado por M&Z Fashion Group
© Copyright 2019-2020. All rights reserved.
Close