La marca de lujo sostenible Galera organiza el Open Natural Studio

Galera, marca de moda de lujo sostenible organiza esta semana el Open Natural Studio, un espacio que reunirá marcas de moda, alimentos, cosmética, diseño, entre otros, que desarrollan prácticas de cuidado del ambiente y naturaleza. El evento es este jueves 28, viernes 29 y sábado 30 de noviembre.

Gracias al diseño contemporáneo, existen marcas peruanas como Galera, que desde el 2016 apuesta por el desarrollo de productos de moda de lujo atemporales como carteras y bolsos hechos de fibras naturales, practicando la producción responsable y el consumo consciente. Estas piezas son co-creadas junto a artesanos que plasman su arte y capacidad para crear estos accesorios a mano.
Cada pieza de Galera está inspirada en la fortaleza y creatividad de la mujer. Cada cartera es hecha de tradición, arte y naturaleza.

Las técnicas ancestrales de tejido de fibras vegetales como el junco, el mimbre y la paja toquilla datan 8 mil años A.C. El protagonista que inicia todo este proceso es el “jalador”, persona experta que tiene la capacidad de extraer las fibras de los humedales para que pasen por un proceso de secado de 3 semanas, y posteriormente usarlas en la creación de accesorios de lujo.

LEE TAMBIÉN: “LLÁMALO MODA CONSCIENTE, YO CREO QUE ES SENTIDO COMÚN”

“Nosotros somos una marca con un propósito definido que es impulsar el valor de la fibra sostenible, libre de crueldad animal y ambiental, como el junco, la paja toquilla de Piura o el mimbre de Cajamarca, que comparten hábitats similares: lagunas y humedales, pero son de familias botánicas distintas, por la forma del tallo. Y a este propósito, lo acompaña nuestro deseo de revalorizar el arte de grandes artesanos de Huacho, Chincha y Piura, quienes tienen la capacidad de realizar tejidos a mano, manteniendo las técnicas ancestrales heredadas por sus familiares”, afirma Bertha Cabrera, Directora creativa de Galera.

Para la mejor conservación de los accesorios, Galera ofrece el servicio de mantenimiento de productos a sus clientes, capacitándolos constantemente. Los clientes cuentan con tres mantenimientos gratuitos como garantía, y así reciben la atención clínica necesaria para conservarlas, y evitar la compra de nuevos productos.

OPEN NATURAL STUDIO

Con la aparición de nuevas marcas de moda, alimentación, cosmética, decoración, entre otros, que llevan en su ADN el mismo respeto por el ambiente y la naturaleza, Galera ha creado la Comunidad Natural del Perú y junto a ello, Open Natural Studio, un espacio donde marcas, empresas y personas se reúnen para exponer y contar el trabajo que realizan orientados a la sostenibilidad.

Podrás ser parte de la comunidad asistiendo a la segunda edición de Open Natural Studio los días 28, 29 y 30 de noviembre de 11am a 7pm. Se llevarán a cabo más de 20 actividades como conversatorios, workshops, pop ups, degustaciones y venta de accesorios de moda de lujo de segunda mano. El ingreso es gratuito.

La inauguración se llevará a cabo el jueves 28 de noviembre a las 7pm.

Algunas de las actividades y speakers:

Daniela Sarfati, Coach y entrenadora de emociones
Tema: La importancia de la meditación para el cuerpo humano

Porfirio Castro, Interiorista y Director creativo en Porfirio Casa
Tema: Interiorismo consciente

Bertha Cabrera, Directora Creativa de Galera
Tema: Fibras vegetales y naturales en la industria de la moda

Ornella Paz, Co-Fundadora de BEE VERSA Responsible Shopping
Jorge Cajacuri, Co-Fundador de Evea Ecofashion
Tema: Producción y consumo responsable en la industria de la moda peruana

Daniella Seoane, Influencer sostenible peruana
Tema: ¿Cómo comenzar un estilo de vida sostenible?

El ingreso es gratuito. Ubicación: Galera Studio, Víctor Gonzales Olaechea 277, Miraflores. Conoce la agenda completa aquí en Instagram @comunidadnaturalpe

Close
LATEX Magazine © Copyright 2019. All rights reserved.
Close