Close
LATEX Magazine © Copyright 2019. All rights reserved.

La Fantasía de Hule de Fredrik Tjærandsen

Las barreras de la moda fueron nuevamente quebradas en la presentación de los estudiantes del Central Saint Martens en Londres. Globos gigantes caminaban por la pasarela, acompañados de música experimental y asombrando al público al tomar formas de vestidos y piezas únicas sobre el cuerpo de los modelos.

La brillante idea fue del estudiante de tercer año de la reconocida escuela británica, Fredrik Tjærandsen. “Realmente empujé los límites del diseño y de los materiales, al realizar esta colección”, señaló el diseñador noruego en una entrevista a Love Magazine.

@nowfashion
@nowfashion

Cada año, alrededor de cuarenta estudiantes presentan su trabajo en la prestigiosa pasarela del CSM. El trabajo de Tjærandsen se volvió viral rápidamente. Usuarios de las redes lo tildaron del trabajo más innovador de estas presentaciones, mientras que otros lo llamaban “ridículo”. Si bien el joven diseñador logró polarizar al mundo de la moda con su colección, está más que decir sobre el carácter de genialidad en su fantasía de hule. 

Las piezas fueron construidas con un sistema de aire a presión que permite al modelo controlar el flujo del aire. Cuando decide desinflarlo, el modelo abre un pequeño pestillo que invierte la parte interior de la burbuja y crea así el vestido. Ocho fueron las piezas presentadas, cada una con un resultado único. Cuando estas se desinflan, caen y cubren al modelo de diferente manera, amoldándose a su cuerpo. 

@nowfashion
@nowfashion

Fredrik Tjærandsen estuvo inspirado en artistas plásticos como Roni Horn, Paul McCarthy y Andres Serrano. Conocidos por su innovadora y compleja utilización de materiales en sus instalaciones. 

El diseñador ha documentado en Instagram todo el proceso creativo de este trabajo y señala que podrían haber alrededor de veinte horas de contenido experimentando con sus burbujas. Los globos demoraron alrededor de diez minutos para ser inflados. Además de los globos, una de las piezas fue una enterizo de hule negro que cubría el cuerpo de un modelo descalzo, con gigantes manos infladas en forma de media luna.

El noruego fue galardonado con el L’Oreal Professional Young Talent Award. Además de estudiar, ha sido asistente en diversas firmas como Balenciaga y Louis Vuitton. 

@nowfashion
@nowfashion

Inspirado por “el mismo momento”, Fredrik Tjærandsen desafía estéticas rígidas dentro del mundo de la moda, creando una fantasía con sentimiento activo sobre su “propio proceso experimental y de desarrollo, que me permita reaccionar y crear mi propia expresión para cada momento”. 

Escrito por Cayetano García

Close