Close
LATEX Magazine © Copyright 2019. All rights reserved.
christian duarte

IRONÍA Y EXTRAVAGANCIA, STRIKE A CAMP!

La moda que no se define en términos de belleza, sino en el grado de artificio y estilización

La gala MET 2019 y su icónica temática Notes On Camp, ha explorado la moda en su esencia más pura, donde la perspectiva, exageración y la experiencia se combinan para crear piezas de arte donde convergen las ideas y deseos.

¿Qué es CAMP?

Con múltiples definiciones, Camp es un actuar, una actitud, una persona, un pensamiento, una corriente y una historia. Lo aleatorio, exagerado y atrevido. Camp no es femenino ni masculino, Camp solo ES.

Camp es la expresión individual o colectiva en su máximo esplendor.  

CAMP. El pasado, presente y futuro convergen

No hay duda que Camp se inspira en la historia. Y no hay nada más inspirador que las rebosantes, exageradas y lujosas vidas de reyes europeos. Luis XIV de Francia, es un claro ejemplo de la actitud camp…empezando por su seudónimo: Rey Sol.

De hecho, el nombre Camp viene del verbo francés “Se Camper”, que significa “Hacer una pose exagerada”.Luis XIV debe estar muy orgulloso.

La estética ¿Realmente hay una?

La respuesta es simple. No. Y es que no hay una estética…hay muchas. Pero todas buscan un fin, el impacto. Positivo o negativo, se busca la reacción del que aprecia la obra. Mantenerse en sus recuerdos y evocar sentimientos personalizados.

Camp en la actualidad

La revolución de Alessandro Michele que volvió Gucci en una mezcla de historia y arte, que desborda sensualidad, poder y complejidad. La colección otoño invierno 2018 asombró a todos. Los modelos desfilaban con réplicas de sus cabezas, ojos en la frente y animales míticos.

gucci backstage
@gucci fall winter 2018
gucci backstage
@gucci fall winter 2018

El modista español, Palomo Spain, que presentó su primera colección en el 2016, ha ido ganando reputación en el mundo de la moda. Sus diseños disruptores son piezas que gritan libertad a los cuatro vientos.

@palomospain fall winter 2017
@palomospain fall winter 2017

Who nailed it?

MET gala 2019 ha sido la forma más sencilla y a la vez difícil de lograr el objetivo. Básicamente fue un Do what you want para todos los artistas pero con cierto recelo y esperanza de que realmente estén a la talla. Pero, ¿a la altura de qué o quién? De la vida misma y sus múltiples facetas

Palabras Sebastian Alanya

latex magazine
Close