Gucci presenta ‘Ωοτοκία’ un artbook de edición limitada fotografiado por el griego Yorgos Lanthimos

Gucci lanza un nuevo libro de arte, inspirado en la visión creativa de Alessandro Michele, incluyendo un llamativo portafolio de imágenes de la colección Cruise 2020. El cuatro veces nominado al Oscar, Yorgos Lanthimos, ha fotografiado el libro de arte de edición limitada, Ωοτοκία (Oviparity), en Roma. 

El director de cine y teatro griego, Yorgos Lanthimos, quizás mejor conocido por su película de 2018 The Favourite, por la que fue nominado a los premios Oscar a mejor película y mejor director, ha colaborado con Gucci en un nuevo libro de fotos, que captura la colección Cruise 2020, del director creativo Alessandro Michele, mostrada por primera vez en el Museo Capitolino de Roma a principios de este año.

Titulada Ωοτοκία – Oviparity (Oviparidad en español), Lanthimos viajó a una de las otras instituciones culturales de la ciudad, la Galería Leda de Villa Albani Torlonia en Roma, para capturar la serie. Diseñada por el arquitecto Carlo Marchionni a mediados del siglo XVIII, la galería alberga una vasta colección de antigüedades, incluidas numerosas esculturas griegas y romanas. Las esculturas son donde comienza el libro de Lanthimos: los modelos están espolvoreados con polvo blanco para “imitar la palidez del mármol”. “Se hacen pasar por estatuas o modelos de artistas e interactúan con los jóvenes que visten trajes coloridos y estampados de Gucci, que están en plena juventud”, dice la casa. “A menudo, estos cuerpos jóvenes y ancianos se abrazan o se tocan con ternura, lo que lleva al espectador a considerar la relación entre las estatuas esculpidas eternas y hermosas y su materia viva y transitoria: la humanidad”

La galería Leda, que está construida dentro de los terrenos de la villa, lleva el nombre de la estatua en su centro: Leda y el cisne. La escultura es una copia: realizada en el primer siglo, es una versión romana de una estatua griega anterior, que Michele tomó como inspiración para la sesión, explorando “la importancia del valor de la copia, que posee su propia autenticidad”. El título del libro, Oviparidad, un término zoológico que se refiere a la producción de huevos por un animal, también hace referencia al mito griego: Leda, después de ser seducido por Zeus, que tiene la forma de un cisne, pone dos huevos de los que sus hijos nacen.

Ωοτοκία (Oviparidad), que es distribuido por la editorial con sede en Londres IDEA Books, estará disponible en todos los puestos de la editorial, así como en Gucci Garden en Florencia y Gucci Wooster en Nueva York.

Close
LATEX Magazine © Copyright 2019. All rights reserved.
Close