Good Sport: una historia sobre violencia y autoaceptación

Parece eterna la búsqueda por encontrar la cura para la epidemia que representa la violencia escolar para muchos niños y niñas. Tan solo en el 2018 cerca de 10,000 casos de bullying fueron reportados. Pero lo cierto es que la diversidad también es una realidad aún rechazada por muchas instituciones educativas. Se impone un molde en el que la persona forzosamente tiene que crecer, o de lo contrario, son violentados, insultados u oprimidos.

Mediante una mirada cinemática, las imágenes capturadas por Aless Gogny muestran la angustia y claustrofobia –incluso en espacios abiertos– de un personaje que lucha en contra de situaciones incómodas y dolorosas. Be a ‘Good sport’. Ser ese alguien que exhibe una buena conducta a pesar de que las cosas no estén yendo bien, aunque sea solo por fuera. Un contraste entre la masculinidad de los ambientes y la extravagancia de las piezas, en una historia protagonizada por José Uzcategui y donde el reto, para muchos, fue reencontrarse con traumas violentos del pasado pero aún llenos de soledad y silencio.

Canchas de deporte, que se forman como una suerte de campo de batalla para las víctimas del bullying. Una historia que habla visualmente sobre enfrentar traumas aún vigentes en uno mismo, pero también sobre autoaceptación en una especie de calidad emocional que termina siendo cautivadora.

Fotografía Aless Gogny
Modelo José Uzcategui (@rdmodelosagencia)
Dirección de arte Cayetano García
Producción Majo Mundaca Zagal
Styling Daniela Luritta & Majo Mundaca Zagal
Maquillaje Tamara Kojakovic

Traje y camiseta de Yirko Sivirich, Zapatos de Salvatore Ferragamo
Top de H&M Studio ss20, Correa y pantalón Stylist own
Saco de Yirko Sivirich, Pantalón y collar Stylist own, Zapatos de Salvatore Ferragamo
Blusa Stylist own, Pantalón de H&M Studio ss20, Zapatos de Salvatore Ferragamo
Sweater de Yirko Sivirich
Abrigo de Tom Gutié, Sweater de Yirko Sivirich, Pantalón Stylist own
Camiseta de H&M Studio ss20, Pantalón de Salvatore Ferragamo
Camiseta de H&M Studio ss20, Abrigo de Tom Gutié
Close

LATEX Magazine

Operado por M&Z Fashion Group
© Copyright 2019-2020. All rights reserved.
Close