El verano 2020 de Noe Bernacelli se pinta de Amazonía Peruana

El pasado jueves, el diseñador peruano presentó su nueva colección Primavera Verano 2020, “LUPUNA”. Su inspiración fue el espíritu protector de la selva peruana, representado en el árbol de la ‘Lupuna’.

Símbolo sagrado para las comunidades amazónicas, cuyas raíces sirve de hogar y alimento para un gran número de seres vivos. El árbol de la Lupuna es el cuerpo tangible del espíritu que protege el último bastión verde del mundo, y fuente de inspiración del diseñador peruano Noe Bernacelli.

La propuesta Primavera Verano 2020 de la línea prêt-à-porter de la marca traslada la mística de la selva a los guardarropas de hombres y mujeres usando denim por primera vez. La línea fue introducida al público en una pasarela ambientada en La Galería del Hotel B. El evento subrayó lo ecléctico de los diseños y combinó la libertad de la naturaleza amazónica con prendas audaces y elegantes que se extienden a accesorios como medias y bolsos.

La nueva colección emplea la riqueza visual de la ora y fauna amazónicas. De esta manera, predominan los tonos tierra, ivory y esmeralda. Otro detalle que resalta de las prendas es la revaloración de plantas y animales que contribuyen con el equilibrio del mundo entero. Este homenaje se plasma en estampados de la naturaleza como las hojas de plátano, de orejas de elefante y el tigrillo. En total, se presentaron 12 piezas de mujer y 12 de hombre, en materiales versátiles y vibrantes como escuba, gasa y charmús de seda, además de lanillas extrañas y lino. Todas las telas fueron desarrolladas desde cero por la compañía textil Barrington. Bajo la dirección del mismo diseñador, se pudo alcanzar una combinación de calidad, estilo y cuidado en los detalles.

Sobre Noe Bernacelli

Noe Bernacelli es una casa de diseño de moda peruana que nace en el 2007. Cuenta con 6 líneas de diseño: Bridalwear, Costura a medida, Ready-to-wear, Menswear, Knitwear y Accesorios. Ha participado en desfiles internacionales como el World Fashion Week en París, Vancouver Fashion Week, LA Fashion Week y Prêt-à- Porter en París. El diseñador fue seleccionado para exponer su trabajo en la Bienal Iberoamericana de Diseño 2016 en Madrid y en la Bienal de Diseño en Luanda, África.

Close
LATEX Magazine © Copyright 2019. All rights reserved.
Close