El “Amor Eterno” de Meche Correa por el Perú

Por Valeria Vigil
Fotografía: Dany Ochoa

El pasado fin de semana se llevó a cabo el Boutique Moda Perú donde se presentó la nueva Alianza de Diseñadores del Perú, y volví a sentir esa conexión, confieso un poco perdida, con nuestro diseño. Se presentaron nombres de gran trayectoria como Sumy Kujon, Sitka Semsch, entre otros, por su nivel de trabajo y sobretodo, por su diseño 100% peruano. 

Entre muchos talentos, una de las diseñadoras que se presentó fue Meche Correa quien me lleva a volver a escribir sobre este tema que en algún momento me apasionó tanto. He visto diferentes propuestas de diseño peruano, pero muy pocas han despertado este nivel de pasión en mí. Siendo la primera vez que veo el arte de Meche Correa en la pasarela, su historia es una de las que más me gusta. Esa pasión casi palpable y que te lleva hasta las lágrimas del orgullo. Ella apostó por el Perú cuando nadie lo hacía y aún en una industria que hasta el día de hoy lucha por sobresalir. Sus diseños son uno de nuestros “productos bandera” que mas nos representa en la industria internacional, así como una de las pioneras que abrió paso a los nuevos diseñadores y nuevas generaciones peruanas en el extranjero. 

LEE TAMBIÉN: SAYA. LA HUMANIDAD DETRÁS DE LAS TEXTURAS Y TEXTILES DE SITKA SEMSCH

Al presenciar el pasado sábado su última colección en pasarela, me llevó a darme cuenta que por mucho tiempo pensé que el diseño peruano, a pesar de ser hermoso, y espero no se malinterprete, carecía de elegancia. Meche sin la necesidad de tener un diseño literalmente peruano, logró reflejar lo que le inspira del Perú -algo a los que nos tienen más que acostumbrados- en su colección titulada “Amor eterno” con la que desborda elegancia, glamour y lujo. 

Me dejo con los ojos bien abiertos, la boca cerrada y la pasión por lo nuestro a flor de piel. En esta nueva colección se encontraron piezas con tejido de punto y tejido plano así como siluetas con volumen donde utiliza bastante el color dorado. Además, presentó accesorios de gran tamaño que reflejan nuestra cultura. Y como novedad, introdujo zapatos, un rubro en el que incursionó para esta colección. 

El arte de Meche Correa es una de las cosas que tenemos que apreciar, pues es nuestro y, además, lo tenemos cerca. No me gustaría ser una fan del producto extranjero y tener que viajar para poder verlo. Lo que me lleva a pensar en la célebre frase de Mario Testino: “Qué difícil debe ser no ser peruano”. Muchas gracias Meche por tu trabajo. Aquí una nueva fan de tu arte. 

meche correa
Close
LATEX Magazine © Copyright 2019. All rights reserved.
Close