DIOR/LINDBERGH es el nuevo libro que celebra las colaboraciones del fotógrafo con la firma de lujo

Dior / Lindbergh es el nuevo libro de dos volúmenes que rinde homenaje a las extensas e intrincadas colecciones de la casa de moda, capturadas a través del lente del fotógrafo alemán PETER LINDBERGH. Con más de 70 años de historia, Dior / Lindbergh compila una serie de imágenes de una de las sesiones más icónicas de Lindbergh.

Capturadas en el caos de Times Square, las fotografías retratan una serie con más de 80 miradas archivadas que viajaron a través del Atlántico, tomadas desde las bóvedas de París. Con imágenes exclusivas que nunca antes se habían visto, el tomo refleja el prolífico repertorio de la casa con más de cien imágenes en relación con el legado de la marca.

Crédito: Fotografía de Peter Lindbergh. Editorial Taschen

Reflexionando sobre uno de los colaboradores más cercanos de Dior, el libro fue creado en honor al fotógrafo, quien falleció en septiembre de 2019. Como uno de sus últimos proyectos para la casa, Dior / Lindbergh captura las “bellezas de Lindbergh”, desde KAREN ELSON y ALEK WEK hasta AMBER VALLETTA, quienes saltaron a las calles de la ciudad de Nueva York, contrastando la alta costura con los elementos urbanos de la arquitectura y los andamios. El compendio de dos volúmenes, publicado por TASCHEN, celebra la asociación entre dos perspectivas infames en la moda.

El volumen uno ofrece 165 imágenes nunca antes vistas de la sesión homónima, mientras que el volumen dos rinde homenaje a la relación de Lindbergh con la casa de moda francesa. Dior / Lindbergh está disponible para comprar en línea aquí, con un costo de £ 150 y una contribución escrita del historiador y curador de arte Martin Harrison.

Crédito: Fotografía de Peter Lindbergh. Editorial Taschen
Crédito: Fotografía de Peter Lindbergh. Editorial Taschen
Close
LATEX Magazine © Copyright 2019. All rights reserved.
Close