Desde la música, el arte y la moda, Conoce al polifacético Kenny Ayon

Conversamos con el artista 360, Kenny Ayon, en el marco del lanzamiento de su última colección de ropa “Possession”.
Desde el arte de la pintura, la música y la moda, Kenny nos enseña que cuando la pasión por lo que te gusta te motiva, el cielo es el límite.


La moda es un mercado difícil, en una entrevista comentaste acerca de invertir todos tus pequeños ahorros y lanzarte a la piscina ¿Por qué?

Creo que toda gran meta que tengamos implica gran esfuerzo y constantes riesgos. Siempre amé la moda, siempre he estado conectado con los grandes creadores de moda, con crear looks… la música me acercó a ese mundo porque la imagen es muy importante en la música. Cuando decidí crear mi marca no tenía mucho dinero ni asesoría, empecé a investigar a muchas otras marcas que no eran las grandes casas de moda, marcas más pequeñas que artísticamente me acercaron a lenguajes que conocía al haber estudiado arte en la universidad.

POSSESION A/W 19. Fotografía Alexander Neumann


¿Qué visión tienes sobre tu marca?

Mi visión con la marca es seguir generando emociones en las personas, que sientan placer al conectarse con las piezas que creamos, que cuestionen las distintas formas de crear y que sientan el poder de ser libres y expresar sin miedo una imagen más personal que los defina.


¿Consideras que el riesgo vale la pena?

No hay gloria sin riesgos, es la única forma de crecer. 


¿Qué te inspira?

Me inspiran creadores que están constantemente empujando los límites de la humanidad, diseñadores, científicos, artistas, músicos que logran conectar con la esencia misma del origen e inspiran a otros a superar barreras impuestas por una sociedad dormida y temerosa, personalidades que expresan el júbilo o la miseria de existir. Ahí radica la belleza para mí, en la experiencia espiritual del placer y el dolor. 


¿Cómo te definirías a ti como persona en tres palabras?

Goth Boi Clique


¿Cómo nació tu pasión por el punk y metal?

Crecí en un ambiente lleno de rock, para mí fue un fuerte impacto escuchar esas guitarras distorsionadas y sonidos tan poderosos, en el colegio usaba polos de Metallica y Cannibal Corpse, yo disfrutaba de aterrorizar a mis compañeros y maestros, me gustaba que me hagan sentir un freak, lucir así de siniestro tan joven me colocó en un bando solitario y decidí buscar a más como yo, crear bandas era como crear nuevas familias con los que podía ser realmente yo. 

POSSESION A/W 19. Fotografía Alexander Neumann


¿Por qué crees que tus colecciones han tenido tan buena acogida, hasta llegar a tener prendas agotadas?

Creo que el éxito se debe a ser natural, ser honesto. Veo en las grandes marcas de moda una tendencia por ser más “extremos”, por usar más imaginería punk, grunge, metal, por una mirada más sensible a la deconstrucción y al mismo tiempo por crear piezas únicas confeccionadas y pintadas a mano para potenciar esa individualidad y crear otro sentido a la palabra “exclusivo” y eso es lo que vengo haciendo durante toda mi vida, así que fue muy natural que encaje en esta revolución, estoy siendo yo mismo en cada pieza que produzco, estoy comunicándome directamente con ese niño que usaba polos de Marilyn Manson y luchaba por mostrar claramente una visión, una estética. Tiempo y espacio jugando a favor de mi visión en estos momentos.


¿Tus prendas son para un público en especial?

Nuestras piezas son para gente arriesgada, que quieren destacarse de lo “normal”, por eso tenemos tantos clientes artistas porque su imagen tiene un fuerte impacto en el resultado de su éxito. No todas nuestras piezas son tan arriesgadas, tampoco considero que seamos una marca “extrema”, trato de generar un balance entre la alta moda de lujo y la fuerza de la calle, el dinamismo de lo urbano, todo con un carácter bastante heavy, antes lo llamaba “metal de lujo”.

POSSESION A/W 19. Fotografía Alexander Neumann


¿Qué opinas acerca de los que visten, tal vez, indumentaria metal y punk pero nunca han escuchado el género musical?

Sobre las personas que usan t-shirts de bandas que jamás han escuchado me parece cool, porque refuerza aún más el poder comunicativo que tiene la música y las ganas de verse a sí mismas en otro contexto, seguir tendencias sin conocer el origen es parte también de la cultura.


Cuéntanos sobre tu familia, ¿te apoyan en el proceso? ¿Qué opinan sobre tu trabajo?

Tengo la suerte de tener una familia muy comprensiva y amorosa que siempre ha apoyado todas mis locuras, siempre están ansiosos por ver de qué soy capaz y aunque el dinero sea un factor muy importante en el reflejo del éxito, entienden que ser feliz realizando sueños es el privilegio más grande de todos. 

POSSESION A/W 19. Fotografía Alexander Neumann


De pintura a la moda, no hay mucha diferencia, ambas son expresiones artísticas. ¿Planeas incursionar en otros rubros también artísticos?

Me encantaría producir música nuevamente, aunque los formatos han cambiado mucho, como el hip hop y el trap que amo, incluso la música electrónica, siento que se está volviendo a las raíces, a la batería y las guitarras para darle un sonido más humano a las presentaciones en vivo. También me gustaría hacer cine. 


¿Cuál es tu color favorito?

Rojo


¿Cuál es el siguiente paso para Kenny Ayon?

Después del show que tuvimos para presentar la colección “Possession” empieza la travesía de organizar shoowrooms y popups para mostrar las piezas en distintos lugares, como una especie de gira de banda, aún no tenemos un espacio físico oficial y ese sería otro gran paso, también crear alianzas que nos ayuden a seguir creciendo, impulsar las ventas online y lograr expandir la marca en otros países. Paso a paso, disfrutando de cada pequeño logro y aprendiendo de los errores. Ahora con un poquito más de experiencia empezar a bocetar la segunda colección.

Entrevista Sebastian Alanya

Close
LATEX Magazine © Copyright 2019. All rights reserved.
Close